Las tecnologías ‘IntelliSafe’ dan un paso a otro nivel con innovaciones de asistencia al conductor que incluyen el sistema Park Assist Pilot, y ahora también ofrece el aparcamiento autónomo de reversa hacia un estacionamiento, tanto en fila como en paralelo ayudado con doce sensores ultrasónicos que detectan la plaza de aparcamiento para maniobras de aparcamiento basándose en información captada alrededor del auto. Cuando el conductor activa el Park Assist Pilot en una situación de estacionamiento en paralelo, los sensores analizan el lado del auto para plazas de aparcamiento en fila vacías. Cuando se detecta un lugar disponible con un mínimo de 1.2 veces la longitud de la XC90, una señal acústica y un mensaje en el cuadro de instrumentos le notifica al conductor. En una situación de aparcamiento de bahía, el sistema mide el espacio basado en un metro más ancho que la XC90.
La pantalla central guía al conductor través de animaciones y textos en el panel de instrumentos hasta que el vehículo se encuentra estacionado.
El XC90 también puede proyectar en su inmensa pantalla central una vista 360° alrededor del auto con el sistema bird’s-eye.
«Estudios realizados por institutos de investigación revelan que hasta dos tercios de los automovilistas se sienten incómodos al entrar a un estacionamiento. Las opciones como el Park Assist Pilot y bird’s-eye alivian las situaciones estresantes en la maniobra cómoda, precisa y segura «, dijoPeter Mertens, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group.
«El sistema ‘bird’s-eye’ es excepcionalmente útil en situaciones en las que pueda obstruir la visión directa, como por ejemplo dejando un camino estrecho con obstáculos en los lados o al dar marcha atrás hacia un remolque», comentó Peter Mertens.