El consumidor dominicano reconoce la impronta automotriz de Ecomotors, división del Grupo Viamar, que está ofreciendo nuevas y cautivantes alternativas de movilidad provenientes de mercados consolidados como el país del gran dragón, que mantiene su economía en el segundo puesto del ranking mundial. Hoy los vehículos chinos son ponderaciones de gran calado, que atraen por sus ventajas competitivas y su atractivo posicionamiento económico, una combinación exclusiva en auge creciente, donde la marca JAC es uno de sus más encomiables exponentes.
La firma Jianghuai Automobile Co. Ltd., mejor conocida como JAC Motors, es un fabricante chino que ha destacado como carismático puntero fabricante de automóviles y vehículos comerciales. La sede principal del consorcio se sitúa en la ciudad de Hefei, en la provincia de Anhui, en China, que desde allí ha arropado innúmeros mercados con el atractivo emocional de sus modelos. JAC se consolidó en el ‘top’ de las firmas más productivas en el ramo de vehículos de pasajeros en su país, con una presencia internacional en más de cien economías. Su poder de diversificación le ha facilitado desarrollar también su gama de sedanes, compactos y SUVs, en ocasiones apartado de los estándares tradicionales, gracias a sus propuestas avanzadas y caudal de prestaciones, como ahora el caso de la JAC S3.
La totalmente nueva JAC S3 es una feliz sorpresa en el mercado, por llegar con todo el peso de su seducción. Bajo el apelativo “Te Sorprenderá”, la marca irrumpe en uno de los segmentos más competitivos, lo cual habla del poder de sus calificaciones SUV. Al contar JAC con tres centros de diseño, uno en Hefei, China; en Turín, Italia (incluyendo a Pininfarina) y en Tokio, Japón, es claro que la S3 nace alimentada de buen talento, lista para lidiar en tan singular batalla dentro de su segmento.
De porte ágil y diferente, la inquieta S3 expresa un estilo con carácter único en diseño y equipamiento con fuerte acento de moderna SUV. Los valores de su imponente parrilla de formas trapezoidales, mezclando cromos y tonos en negro, acentúan su animoso diseño aerodinámico y juvenil. Sus ópticas LED de amplio trazo le suman clase, vigor y actualidad. Sus laterales a base de líneas fluidas y ascendentes, tallan su imagen dinámica. Su imponente ligereza, curvas en suave tono y un espacio posterior musculoso dado su ancho portón, “redondean” la personalidad de su diseño.
La totalmente nueva JAC S3 no escatima en su cabina para capturar simpatías. Las sorpresas que ofrece son abundantes, en una dinámica de trazos de arreglo modernista, su tablero es de expresivo estilismo, con texturas en semblante de aluminio y ambiente duotono, que imponen sobriedad a sus cómodos asientos en piel. Sus atributos se dejan sentir en confortable espacio, donde se destaca su esbelto panel de instrumentos, volante multifunción igualmente vestido en piel y brillante pantalla táctil de 6 pulgadas, la cual ofrece un buen kit multimedia con conectividad Bluethoot, USB, iPod ready y Aux. A nivel de info-seguridad cuenta con sensores de parqueo y monitor de presión de neumáticos. Cuenta también con el siempre bienvenido Cruice Control System.
El multi join venture de JAC Motors con prestigiosas marcas de gran influencia global, facilita al emporio tener dominio pleno sobre las tecnologías y soluciones de propulsión para sus vehículos. Esto es un aval de confianza para el desarrollo de toda su gama, creando una aventajada cultura de propulsión.
El S3 se enfrenta al camino con su motor 1.5 litros de tecnología ‘Green Jet’ que cuenta con 111 caballos de fuerza, asociados a una transmisión CVT de 6 velocidades que responde con eficiencia y confianza. El JAC S3 satisface a quien busca un vehículo con estilo y equipamiento para el día a día, aportando valores más allá de lo esperado.
Dotada de eficiencia y confort, unido a un estilo audaz y dinámico, con buenas prestaciones en seguridad, la JAC S3 sienta un precedente con el fiel de la balanza costo-utilidad a su favor. Su diseño anticipa que se trata de un vehículo fuerte, económico y familiar, que Ecomotors exhibe con toda la fuerza del gran emporio chino.
Este modelo es un gran ejemplo de una marca, que aportando competente dotación tecnológica, mantiene precios equilibrados; después de todo, la industria de la tecnología en gran proporción emana de China. Hoy, por US$19,950.00 el JAC S3 resulta sobradamente atractivo a la hora de valorar su equipamiento.