El comportamiento del cliente en Honda Japón tiene mucho que decir, en relación con su roadster Honda S660, ya que en su primer ciclo de producción, la marca logró vender todas las 8,600 unidades puestas en los concesionarios en un tiempo envidiable. Lo curioso de este proceso, según la casa Bloomberg, es que cuatro de cada cinco compradores del S660 son mayores de 40, que es un comprador totalmente fuera de target, no previsto en la planificación de marketing.
El S660 fue adquirido por los propietarios de modelos Honda, como un segundo vehículo. Se podría entender que su nueva adquisición la usan para salir a la autopista o los fines de semana sólo, pero no.
«Será un gran reto para Honda atraer a compradores más jóvenes,» dijo el analista de IHS Automotive Yoshiaki Kawano. «Si se compara la característica demográfica y el ingreso promedio de hace 20 años, yo diría que la motivación de los jóvenes para comprar un vehículo podría ser algo limitado en Japón.» Ese descenso de los compradores más jóvenes podría significar un problema para Honda en su mercado doméstico. En cuanto al mercado de América del Norte, cuando Honda comience a vender el nuevo NSX y posiblemente un próximo sucesor, el S2000, se espera que el público más joven será el comprador más importante. Honda comenzará a tomar pedidos para S660 comienzos del próximo año en octubre en Japón.