«La charla, organizada por Reíd & Compañía en el Jeep Park, forma parte de las actividades sociales de la Asociación de Jóvenes Empresarios para fomentar la interrelación entre socios»
El concesionario Reid & Compañía, de la mano de su marca Jeep, realizó un conversatorio sobre “Movilidad urbana sostenible y seguridad vial de cara a los ODS”, con la participación de los miembros de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), quienes asistieron al Jeep Park para disfrutar de la charla y realizar un test drive de los vehículos disponibles.
El encuentro se llevó a cabo dentro de las actividades sociales impulsadas por ANJE para fomentar la interrelación entre socios, aderezándolo con una parte formativa de concienciación y sensibilización sobre el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enfocado, en esta oportunidad, en el ODS número 11 sobre “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.
“Más de la mitad de la población mundial vive hoy en zonas urbanas. En 2050, esa cifra habrá aumentado a 6,500 millones de personas, dos tercios de la humanidad. No es posible lograr un desarrollo sostenible sin transformar radicalmente la forma en que construimos y administramos los espacios urbanos”, plantea este Objetivo.
“Mejorar la seguridad y la sostenibilidad de las ciudades implica garantizar el acceso a viviendas seguras y asequibles y el mejoramiento de los asentamientos marginales. También incluye realizar inversiones en transporte público, crear áreas públicas verdes y mejorar la planificación y gestión urbana de manera que sea participativa e inclusiva”, agregaron las expositoras durante la charla.
El conversatorio, en el cual participaron, además, ejecutivos de Reid & Compañía como Clara Reid, Donald Pimentel, Alvin Ortega, Gerente de Negocios Automotrices y Alejandro Robles, Gerente de Mercadeo, así como los miembros de la Junta Directiva ANJE, estuvo a cargo de las ingenieras Alexandra Cedeño, Directora de Movilidad del INTRANT, y Rosa Urania Abreu, especialista de OPS-OMS.
La charla “Movilidad urbana sostenible y seguridad vial de cara a los ODS” forma parte de las alianzas estratégicas que realiza Reid & Compañía con asociaciones y empresas que buscan incentivar la Movilidad Urbana. La experiencia fue combinada con el uso de los vehículos de la marca Jeep, recorriendo el novedoso Jeep Park, una pista llena de obstáculos y atracciones, destacó Alejandro Robles, gerente de mercadeo de la empresa.