El mega consorcio FCA estadounidense realiza sus investigaciones climáticas en las instalaciones extremas de Auburn Hills, donde las condiciones de ensayo para la Jeep Renegade Trailhawk 4WD se realizan a menos 40 grados bajo cero. Ese terrible 40 por debajo de cero es el único punto en el que las escalas Fahrenheit o Celsius están de acuerdo, y donde se congela la piel, cuando el mercurio se congela a menos de 38 grados.
Dejando la trivia fuera del camino, la FCA ha invertido US$ 2.5 millones para un nuevo 4 × 4 dinamómetro, a fin de traer otra capacidad para ser líder en la industria en Estados Unidos. La célula que alberga el nuevo banco de pruebas puede ser enfriado a 40 grados bajo cero y crear vientos a velocidades de hasta 100 mph, para evaluar cómo sus vehículos se desempeñan en condiciones de ventisca similar a los 130 grados Fahrenheit, a fin de simular el calor extremo de los países del Golfo. Todos los extremos son bienvenidos, ya sean frío o calor. «Nuestro centro de pruebas del medio ambiente de clase mundial ofrece condiciones dinámicas y estáticas de prueba para simular los entornos climáticos que experimentan nuestros clientes en todo el mundo», dijo John Nigro, vicepresidente de Desarrollo de Productos de FCA, América del Norte.
La celda de unidad mejorada consiste en un nuevo banco de pruebas frontal que puede manejar cargas de hasta 350 caballos de fuerza y un banco de pruebas trasera hasta 650 caballos de fuerza. La célula también recibió una importante actualización de las capacidades de los conductos y de escape para dar cabida a los motores de alto rendimiento, como el 2016 Ram 6.7 litros, Cummins alta salida de 2500 Turbo Diesel con 900 lb-pie, segmento de éxitos de torque.