Juliet Marine Systems es una empresa de tecnología marítima que está desarrollando soluciones innovadoras para aplicaciones navales y comerciales. Una de las mayores amenazas para la Armada de los Estados Unidos son los ataques de baja tecnología de los buques con explosivos convencionales. Por lo que ha creado el buque ‘Ghost’.
Está diseñado para combatir los ataques de enjambre, IEDs por el agua y la piratería. Según Business Insider, «el Ghost está destinado a mantener el radar en cero y el buque que supuestamente es difícil de localizar por el enemigo. El barco no es es difícil de detectar a través de sonar, por lo que es ideal para la infiltración y vigilancia de áreas enemigas”.
El buque se tira a lo largo de dos motores-torpedos bajo el agua. Estos motores rodean la estructura sumergida entera del barco en gas, reduciendo la fricción y creando una conducción más estable. Puede manejar ametralladoras Gatling de 20 mm, así como sistemas de cohetes y misiles.
De acuerdo con Juliet, el Ghost tendría la capacidad de patrullar largas distancias durante mucho tiempo en sus misiones. Dos escuadrones de funcionamiento del fantasma de Bahrein o Djibouti proporcionarían de manera efectiva la protección a los destructores o cruceros que operan en la región del litoral. El presidente y CEO de JMS Gregory Sancoff declaró: «Ningún país estaría en condiciones de impedir que Irán cierre el Estrecho de Ormuz y sin conflictos con los pequeños barcos de alta velocidad de Irán. Estos ataques de enjambre son equivalentes a la IED de la Marina. El ‘Ghost’ es la solución contra-IED, arma de ataque y fuga».