Kia America ha alcanzado la cifra de ventas anual más alta en la historia de la compañía al momento de lograr otro record con las ventas mensuales el pasado diciembre con un total de 73,303 unidades.
Las cifras de ventas totales del 2024 para Kia alcanzaron las 796,488 unidades, lo que marca la segunda vez en dos años que la marca terminó con las mejores ventas anuales de su historia.
Este desempeño récord consecutivo fue impulsado por un aumento significativo en las ventas minoristas, excluyendo la flota, una tendencia que Kia ha mantenido durante los últimos siete años consecutivos.
Seis modelos de Kia establecieron récords de ventas anuales de todos los tiempos: Sportage (+15 %), Carnival (+14%), Forte/K4 (+13%), EV6 (+6 %), Telluride (+4%) y K9 (1%).
En diciembre, el Telluride también alcanzó su mayor total de ventas mensuales por segundo mes consecutivo desde que el popular SUV de tres filas llegó al mercado en 2019.
Las ventas de vehículos eléctricos de Kia aumentaron un 74 por ciento, lo que representa el 7 por ciento de las ventas totales de 2024. Además, las ventas de los SUV robustos y capaces de Kia representaron el 76 por ciento de las ventas anuales totales de la marca, lo que refleja un crecimiento del 8 por ciento en comparación con el año anterior.
Seungkyu (Sean) Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia America, dijo: «Lograr récords de ventas anuales consecutivos y superar récords de ventas al consumidor durante siete años consecutivos es una validación de que nuestra estrategia está trabajando para elevar aún más la marca Kia y el potencial de crecimiento sostenido en el mercado estadounidense»… «Kia ha consolidado su posición de liderazgo dentro del mercado de vehículos eléctricos gracias, en parte, al exitoso lanzamiento de nuestro SUV insignia EV9 y la introducción del sistema de propulsión híbrido Carnival, que responde activamente a las demandas cambiantes del mercado. Kia aprovechará nuestra oferta de productos de clase mundial centrados en el consumidor y mantendrá este impulso positivo y ascendente».