×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Kia Aumenta su Cuota de Mercado en Europa

Sigue la Pasión... Síguenos

Francisco Marciales Villegas ∙ 1 febrero, 2023

Francisco Marciales Villegas
1 febrero, 2023

 

Kia es ahora una de las tres marcas más vendidas en España, Polonia, Suecia, Croacia, Finlandia, Islandia y Eslovaquia

 

Una nueva cuota de mercado récord en Europa para Kia fue registrada en 2022 con una penetración del 4.8%, según los datos actuales publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Ésta se ha visto aumentada con respecto a la cuota récord anterior de la marca que se situó en un 4.3% en 2021.

En la UE, la AELC y el Reino Unido, las ventas anuales totales en los mercados también crecieron interanualmente para Kia, hasta alcanzar las 542,423 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 7.9% en comparación con las 502,677 unidades en 2021.

Esto contrasta con el mercado europeo de turismos en general, que cayeron un 4.1% en 2022. Las cifras de Kia se vieron impulsadas por la creciente demanda de sus vehículos electrificados, que representaron casi un tercio de sus ventas europeas el año pasado.

Kia es ahora una de las tres marcas más vendidas en España, Polonia, Suecia, Croacia, Finlandia, Islandia y Eslovaquia.

En 2022, Kia también registró varios logros significativos en países concretos. En el Reino Unido la marca alcanzó una cuota de mercado récord del 6.2% y superó las 100,000 ventas por primera vez. En Polonia y España también se alcanzaron cuotas de mercado récord con un 8% y 7.8% respectivamente, mientras que en los Países Bajos, Kia se convirtió en la marca más vendida y más popular, con una cuota de mercado del 9.7%.

En toda Europa, el Sportage continuó su trayectoria ascendente con 136,293 vehículos vendidos, mientras que la gama Ceed fue la más vendida de la marca el año pasado con 137,347 matriculaciones.

«2022 fue otro año de gran éxito para Kia. Hemos alcanzado la mayor cuota de mercado de nuestra historia y nuestra creciente gama de modelos electrificados ha recibido más premios y reconocimientos. El EV6 consiguió el título de Coche del Año a principios de año -la primera vez para una marca coreana- y fue seguido inmediatamente después por el Niro, que entró en la lista de finalistas para el COTY 2023 a finales de año», expresó Jason Jeong, presidente de Kia Europa.

Compra tu vehículo Kia en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo