Kia Motors se alzó con la máxima premiación del Informe de Calidad 2015 que publica la revista Auto Bild. Este premio exalta la satisfacción del cliente, la fiabilidad y la calidad a largo plazo de las 20 principales marcas de automóviles que participan en el mercado alemán. En esta ocasión, Kia comparte la primera posición con Mazda, con una calificación de 2.14 (en una escala de 1 a 5). El informe de calidad anual de Auto Bild surgió en el 2001, calificando a cada fabricante en función a siete parámetros, sobre una encuesta de satisfacción del cliente realizada sobre una data de 8,187 encuestados de la firma Forsa, a petición expresa de Auto Bild.
«Nuestras aspiraciones de calidad se extienden desde nuestros estudios de diseño, nuestras instalaciones de producción, donde más de la mitad de los nuevos automóviles Kia vendidos en Alemania sale de la línea de producción de nuestra vanguardista fábrica europea en Eslovaquia. Tanto en las ventas como en las áreas de servicio de la empresa, hemos hecho grandes progresos mediante la reestructuración de nuestra red de concesionarios, de acuerdo con nuestra promesa de poner la máxima prioridad en el aumento continuo de la calidad «, dijo Steffen Costo, COO de Kia Motors Alemania.
Gracias a su garantía de 7 años, líder en este ámbito de la industria en Europa, Kia fue el único fabricante que se concederá una puntuación de 1 para su garantía. Pero la marca también anotó excepcionalmente alto en la encuesta de satisfacción del cliente, número de retiros (ninguno en absoluto hasta la fecha en 2015) y las quejas «Kummerkasten», mientras que consistentemente ha recibido «muy buena» a «buenos» resultados en todas las pruebas a largo plazo en los vehículos de Kia (al menos 100,000 km).