Después de JD Power reconoció a la coreana Kia como la marca con la mayor puntuación en términos de Calidad Inicial del 2016, de entre 33 estudios que realiza a nivel de los EE.UU. sobre ese tópico, las ventas de junio de Kia Motors América (KMA) se catapultaron hasta un 15.6 por ciento durante el mismo período del año pasado a 62,572 vehículos.
Se trata de una de los comportamientos de ventas más grandes en la historia de la compañía, con aumentos sorprendentes en la demanda de la gama, como el Kia Forte, la Kia Sportage y la Kia Sorento, acumulando hasta la fecha 328,327 unidades vendidas.
El 76,3 por ciento de crecimiento de la Sportage, por erjemplo, pone de relieve que junio ha sido el mejor de la historia de la compañía. Igualmente continuó la popularidad del Kia Soul por séptimo año consecutivo, como el icónico vehículo urbano de pasajeros que raptó el gusto de grandes mayorías.
«No hay marca de automóviles ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos 20 años que Kia», dijo Michael Sprague, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo, KMA. «Por todas estas razones, Kia es un fabricante de automóviles de élite y uno de los mayores éxitos de la industria».