×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Kia podría quedar por encima de Hyundai

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 22 marzo, 2014

Juan Carlos García
22 marzo, 2014

Según Ho Sung Song, presidente y consejero delegado de Kia Motors Europe, el objetivo este de año es superar la barrera de los siete millones con ‘suficiencia’. Kia es una de las pocas marcas que en Europa, que crece por encima del mercado.

La firma coreana basa su crecimiento en su gama de productos. Acaba de realizar una actualización del Sportage y ha lanzado la segunda generación del Soul. Al final de este año llegará la renovación del Sorento, el todoterreno más grande; mientras que en 2015 llegará la segunda generación del Sportage y en 2016 lanzará un vehículo deportivo basado en el prototipo GT4.

En Europa Kia podría terminar este año vendiendo la misma cantidad que Hyundai según el responsable de ventas para Europa, Tae Hun Lee, gracias al buen comportamiento de los modelos compactos como el Rio y el Cee’d, el monovolumen Carens y el SUV Sportage.

El Óptima, la berlina de la marca, en cambio, no triunfa en Europa ‘por la gran competencia’, explica Tae Hun Lee. Buena parte del éxito de Kia se debe a los atractivos diseños que Peter Schreyer ha llevado a cabo como el del Sportage. «Son modelos muy al gusto del público europeo», explican desde Kia. Su buen hacer ha provocado el ascenso de Schreyer al cargo de diseñador jefe del grupo Hyundai, con el encargo de diferenciar ambas marcas haciendo una Hyundai más conservadora, mientras que Kia será más atrevida.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo