Cubriendo a todo el sector automotriz en todos los segmentos, el estudio examina los problemas experimentados por los clientes durante los últimos 12 meses con tres años de antigüedad.
La fiabilidad global viene determinada por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100). Una puntuación más baja refleja un mayor nivel de fiabilidad. El estudio se realizó a partir de 30,062 encuestas cumplimentadas y examinó el rendimiento actual de los vehículos de año modelo 2020, en términos de calidad, sustitución de componentes y satisfacción.
El estudio abarca 184 áreas específicas de posibles problemas, divididas en nueve categorías principales: climatización; asistencia a la conducción; experiencia de conducción; exterior; funciones, controles y pantallas; infoentretenimiento; interior; cadena cinemática; y asientos. Así, los propietarios de vehículos Kia han certificado el menor número problemas.
La reputación de Kia en calidad y fiabilidad se afianza con tres victorias más que se suman a este importante reconocimiento, donde la Sportage, el Forte, el Optima resultaron los mejores en sus respectivos segmentos.
Sean Yoon, Presidente y Director General de Kia North America y Kia America, comenta que «Este reconocimiento de J.D. Power es una prueba de nuestra dedicación al desarrollo de productos fiables. Ser la mejor marca de gran volumen durante tres años consecutivos dice mucho, ya que nuestros clientes respaldan nuestros productos basándose en su experiencia de primera mano»; expresa que «Kia comunica su fiabilidad de primer orden y una organización como J.D. Power lo certifica»
Doug Betts, Presidente de la División Global de Automoción de J.D. Power, manifiesta que «Ganar la distinción de ser la más fiable de las marcas de gran volumen por tercer año consecutivo, además de conseguir premios por el Kia Sportage, Kia Forte y Kia Optima, demuestra que Kia ha escuchado la opinión de los clientes y les está dando la fiabilidad que desean»… «J.D. Power recoge y analiza decenas de miles de opiniones de propietarios verificados. Los clientes de Kia han respondido con calificaciones de alta calidad, elogiando su experiencia después de tres años de utilización»,