Kia es sinónimo de crecimiento expansivo en la industria, cuya gama se caracteriza por la dinámica de su diseño, las tecnologías adoptadas y la atrayente relación costo-beneficio, logros que en conjunto conforman los engranajes de su éxito indiscutible.
Su imagen de marca está aprovechando su momento para aumentar su predominio. Nuestro mercado es partícipe de esta ‘fiebre’. Su gama audaz y atemporal es significativa en todos los sentidos, valores que han calado en el gusto del dominicano y que le han ganado con creces su prestigio multifactorial de empatía, gran fortaleza y seguridad.
Si Kia es vanguardismo en diseño, ahora más que nunca la totalmente nueva Kia Sportage en cuarta generación ha recibido una óptima ablución de características sorprendentes. “Buena parte del éxito de Kia se debe a los atractivos diseños como el llevado a cabo en la nueva Sportage, un modelo muy al gusto europeo”, en palabras de Ho Sung Song, presidente de Kia Motors Europe. “Una raza aparte en el segmento compacto» en la visión de Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos KMA.
Con más unidades en las calles que nunca en los EE.UU., Kia Motors alcanzó otro hito histórico al ser reconocido por JD Power con la segunda puntuación más alta en toda la industria el 2015 en su estudio de calidad inicial (IQS), toda vez que en los registros de ventas, la Sportage (junto al Cadenza y el Sedona) se clasificaron entre los tres primeros de sus respectivas categorías.
La calidad que viene ostentando la marca es de los valores que generan legado. La Kia Sportage es una muestra de este impulso, dado que la generación previa acaba de ganar los AM Awards en la categoría “Used Car of the Year, 2016”. El jurado de los AM Awards determinó que “En su tercera generación este vehículo ofrece menos residuos sólidos, estilo atractivo, buenos niveles de equipamiento y una garantía de tranquilidad en el mercado de automóviles usados”. En otras palabras… bien por los que tienen una Sportage.
En diseño automotriz el frente siempre concita el mayor interés visual, un punto donde las marcas cierran filas porque de allí fluye la verdadera personalidad de un auto. La renovada “nariz de tigre” del Kia Sportage responde a ese mandatorio, al compendiar una genética de marca refrescante y poderosa, vertida en ella con carácter europeo. Si bien la parrilla no lo es todo en el diseño de la Sportage, surge como una sístole de vigor, custodiada por los elevados ‘ojos’ en LED barridos hacia atrás y la estocada de sus antinieblas en gran volumen, tallando un rostro sutil en contraste con una actitud emotiva.
Sus laterales son centellantes, gracias a los prominentes pasos de rueda, la inclinación del parabrisas, los cristales ascendentes enmarcados en cromo, la hendidura sobre las puertas y un sagaz spoiler en armonía con las ópticas de escultura resonante, dando como resultado una vigorosa postura.
El interior del Kia Sportage es una traducción del espíritu de la marca con acento deportivo, en una cabina orientada al conductor a ‘trazos sobrios’ de clara percepción espaciosa y lineamiento contemporáneo que evocan un estilo Premium. Recursos en metal, la suavidad al tacto, la contextura de sus acabados y su toque de placer fortalecen su porte de calidad.
Detrás de la serenidad del volante multifunción, el panel de instrumentos agrada a la vista por su adecuada armonía. La región central inclinada a 10 grados hacia el conductor, brinda las gestiones del equipo de sonido con Bluetooth, MP3, puerto USB e interface iPod. Igualmente reluce la palanca de cambios revestida de estilo. El espacio aumentado para viajeros y carga se aprecia con gratitud, dadas las generosas dimensiones alcanzadas para la segunda fila de asientos.
Sportage lleva en su nombre la clave de su eficiente y económico motor 2.0 litros, presto y ágil, que empujan sus 166 caballos de fuerza, acoplados a una transmisión de seis velocidades Sportmatic.
La nueva Kia Sportage se sostiene sobre una estructura más rígida, más flexible y más amplia. Esto es ganancia a 360 grados íntimamente vinculada a la calidad de conducción, características que se perciben sensiblemente. Igualmente, las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, significativas mejoras de suspensión y dirección, crean una experiencia utilitaria diferente en la categoría.
El carisma del totalmente nuevo Kia Sportage fue bien aprovechado por el talento de los coreanos, surgiendo en la pantalla grande como el vehículo patrocinador de la nueva cinta de los X-Men: “Apocalypse” y de Rafael Nadal como embajador Kia, par de recursos de nomenclatura global en una marca determinada a ir por más. No es para menos, ahora por cuya reformulación parece determinada a escalar nuevas cúspides de éxito.
Resultado del aumento de las dimensiones exteriores de la totalmente nueva Kia Sportage, el trazo ágil de su ‘fuselaje’ y la presencia de elementos sorprendentes en el habitáculo, han fraguado una SUV plena de carisma y vanguardia visual, con una imagen de deportividad luciendo como una de sus mejores pinceladas. Sus contenidos son atrayentes desde la comodidad a bordo y su conjunto de prestaciones, en un estilo de placeres Kia que ha concitado la atención de numerosos mercados del mundo, dados sus abundantes logros de SUV dinámica y elegante, vivazmente deseable en el auto show de Grupo Viamar.