Kia mostrado su nuevo modelo Tasman, la nueva y esperada camioneta pickup de la marca. El Tasman marca la entrada inaugural de Kia en el campo de las camionetas pickup del segmento C y su gran debut será el próximo año.
La estrategia de lanzamiento se realizará en fases a nivel mundial. Además de cumplir sin esfuerzo el papel de una camioneta orientada al trabajo, el Tasman está diseñado para satisfacer las diversas necesidades personales de los clientes. Adecuado para un estilo de vida exigente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el versátil camión de Kia soportará incluso las actividades de ocio más extremas.
El nombre del modelo se ha inspirado en la belleza agreste y el espíritu pionero de Tasmania, la isla situada en el extremo sur de Australia.
Influenciados por la belleza salvaje de los diversos paisajes de Australia, los gráficos únicos visualizan un viaje de inspiración que se encuentra mientras se conduce por la costa y por el interior del país. El llamativo diseño del diseño exterior se inspira en las aventuras de Boyd-Dunlop, que viajaba en la parte trasera de camionetas pickup por toda Australia.
«Nuestra camioneta pickup Tasman encarna el compromiso de Kia con el diseño y la innovación, así como su espíritu aventurero. “El artista Richard Boyd-Dunlop elaboró un diseño de camuflaje exclusivo, con el apoyo del equipo de diseño de Kia, que representa un viaje y refleja una esencia de aventura que es única en el Tasman”, comentó Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de diseño global de Kia.
El concepto de “The Path Never Taken” encarna el espíritu aventurero del Kia Tasman, que inspirará a los clientes a embarcarse en viajes llenos de descubrimiento y aventura en un vehículo que prioriza la confiabilidad y el rendimiento. A través de este tema, el Kia Tasman llevará a las personas hacia paisajes desconocidos y hermosos.
“Este diseño resuena porque evoca mis propias experiencias personales viajando por Australia y los encuentros que tuve”, dijo Boyd-Dunlop. “Estas experiencias influyen en mi trabajo, y el Tasman me permitió crear una continuación de esto, representando la conexión, la alegría y el puro sentido de aventura que es inherente a la cultura australiana”.
Conocido por su estilo artístico único y su habilidad para combinar diversos medios para crear colaboraciones visualmente audaces y poderosas, Boyd-Dunlop captura elementos de la tierra y el mar con su diseño exclusivo para el revestimiento de camuflaje Kia Tasman. El acabado combina los tonos ardientes del interior de Australia con azules imponentes que rinden homenaje a la influyente cultura del surf de Australia.