Unidos para transferir energía inalámbrica altamente eficiente, Kia Centro América Técnica, Inc., y Mojo Mobility, Inc., una compañía de tecnología de energía inalámbrica, trabajan mancomunadamente para investigar y desarrollar un sistema de carga rápida de vehículos eléctricos de tan avanzada manera. Los fondos provienen de una subvención del Departamento de Energía de EE.UU. de ( DOE) Oficina del programa de Energía Renovable (EERE), y Tecnologías para Vehículos (VT). Este sistema de transferencia de energía está integrando y probado en flotas de vehículos eléctricos de modelos Kia Soul, con el objetivo de mejorar los tiempos de carga.
Mojo Movilidad es una corporación conocida por el desarrollo de sistemas de carga inalámbricas altamente eficientes, capaces de transferir alta potencia sin necesidad de alinear el vehículo al cargador… realmente un avance de grandes magnitudes.
«HATCI tiene el honor de haber sido seleccionado por un socio como DOE,» dijo el Dr. Sung Hwan Cho, presidente, HATCI. «Las tecnologías innovadoras como ésta se alinean bien con uno de nuestros objetivos fundamentales, que consiste en crear una experiencia de vehículo que es intuitivo y fácil para el consumidor.»
El reciente lanzamiento de la nueva Kia Soul 2015 EV, primer vehículo eléctrico de Kia en el mercado estadounidense, refleja el aumento de la prevalencia y la demanda de la movilidad eléctrica y su criticidad para reducir el consumo de petróleo en el sector del transporte de Estados Unidos. La tecnología de carga inalámbrica tiene el potencial de mejorar significativamente la comodidad de los vehículos eléctricos y, por tanto aumentar el atractivo y la aceptación entre los consumidores, mientras que busca desarrollar formatos de baterías más pequeñas, para la consecuente educción de peso del vehículo.