El productor de vehículos antiguos modernizados del Área de la Bahía, Kindred Motorworks, ha celebrado un gran hito al entregar su primer vehícdulo para clientes, un Kindred Bronco Heritage Edition, al cliente 001, Jeff Tsai, durante una ceremonia en la sede de la empresa en Mare Island.
«Este es, sin lugar a dudas, el día más emocionante en la joven historia de nuestra empresa. En menos de dos años, hemos pasado de una idea inspirada en las complejidades de restaurar un vehículo clásico a una empresa plenamente realizada que ahora produce y entrega vehículos antiguos llave en mano y totalmente modernizados a clientes como Jeff», comentó el fundador y director ejecutivo de Kindred Motorworks, Rob Howard.
El inicio de la producción y la entrega anticipada del primer vehículo del cliente son testimonio del rápido crecimiento de Kindred Motorworks como compañia en 2023. Desde principios de año, la plantilla del equipo de producción ha crecido un 300 %.
Una experiencia de cliente única y memorable
Parte de lo que distingue a Kindred Motorworks es el nivel de participación que tienen sus clientes en la creación de sus vehículos. Como parte de la experiencia exclusiva del Día de trabajo del cliente de Kindred, Jeff Tsai pasó un día en Mare Island para reunirse con el equipo de Kindred, recorrer las instalaciones, realizar trabajos prácticos en su Bronco y finalizó la visita con una prueba de manejo en otro Kindred.
“Siempre es emocionante ese día que compras un auto nuevo, pero esto es diferente. Es la culminación de un viaje único y estimulante para mí. “Kindred Motorworks desarrolló una experiencia para nuevos propietarios que realmente me hizo sentir parte de la empresa, no solo un cliente. Poder venir a Mare Island, colaborar con el equipo y trabajar en mi propio automóvil mientras lo construían me hizo sentir completamente involucrado en lo que está sucediendo aquí. Estoy orgulloso de ser su primer cliente y no podría estar más feliz con mi Kindred Bronco”, señaló Jeff Tsai.
La producción de Kindred Motorworks ya está en curso
La fabricación en las instalaciones de Kindred en Mare Island continúa, con varios Kindred Broncos avanzando actualmente en el proceso de ensamblaje de vehículos y una línea activa de autos esperando que se abran sus espacios de construcción a medida que se completan los vehículos.
Está previsto que se realicen entregas adicionales a clientes hasta finales de 2023, y la producción seguirá aumentando hasta 2024.
«La entrega del Bronco de Jeff es un gran hito para todo el equipo que hace que los autos vuelvan a la vida aquí en Mare Island. “Ser parte de las festividades de hoy es emocionante y es algo que todos recordaremos, pero también es solo el comienzo. Estamos en funcionamiento en el lado de la fabricación y estamos ansiosos por crear estos autos especiales para los clientes que nos han confiado esa responsabilidad”, expresó John McGinn, director de producción de Kindred Motorworks.
Desde principios de año, 20 Broncos donantes han sido derribados en Mare Island. Actualmente, se necesitan aproximadamente 1,700 horas de trabajo para tomar un vehículo donante “Boneyard” en Mare Island y transformarlo en un vehículo del cliente completamente terminado. A medida que la producción continúe aumentando hasta 2024, los objetivos de eficiencia aumentarán a medida que los tiempos de construcción se aceleren y la capacidad de producción crezca en consecuencia.
Para fines de este año, Kindred habrá comenzado la producción de 13 Broncos, con cuatro vehículos terminados entregados a los clientes, uno retenido por Kindred internamente como su nuevo vehículo de marketing, y los ocho clientes restantes se trasladarán como trabajos en progreso que se entregarán a los clientes en 2024.
La metodología Kindred Blueprint ofrece calidad y resultados consistentes
El enfoque Blueprint patentado por Kindred para modernizar vehículos antiguos fue diseñado para facilitar la construcción de vehículos con una calidad constante y a buen precio. En el momento de la primera entrega de Bronco, Kindred había documentado en detalle más de 400 tareas de construcción de Bronco, incluidas instrucciones de trabajo de procesos estandarizados, estándares de inspección de calidad y especificaciones técnicas.
La documentación de proceso necesaria del Blueprint también ha informado el diseño de la tienda y el flujo de proceso de Kindred en Mare Island. La planta de producción del taller ya ha evolucionado desde estaciones de construcción de un solo puesto a un flujo lineal de una sola pieza a medida que el equipo continúa estandarizando y optimizando todo el proceso de producción.
A medida que Kindred Motorworks entra en esta nueva fase, los equipos de diseño y desarrollo han centrado su atención en el próximo Kindred Bronco EV a medida que los Broncos con propulsión convencional avanzan por el proceso de fabricación y llegan a manos de los clientes.
«Con los Broncos de motor V8 completamente diseñados y en producción, podemos centrar nuestra atención en el Kindred Bronco EV, por el que nuestros clientes están muy entusiasmados. Nuestro futuro en Kindred Motorworks es eléctrico, como lo hemos demostrado con nuestros prototipos VW Bus y 3100 Pickup. Estamos desarrollando nuestra Bronco eléctrica desde cero para garantizar que sea tan capaz y divertida como los modelos de combustión, sin importar el terreno o el entorno”, expresó Rob Howard.
Kindred Motorworks compartirá más noticias sobre el desarrollo del Bronco EV a lo largo de 2024, y el prototipo debutará en el tercer trimestre.