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La 2da Generación del Porsche 919 Hybrid… Lista Para la Pelea

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Juan Carlos García ∙ 27 marzo, 2015

Juan Carlos García
27 marzo, 2015

Toda una mákina devoradora de kilómetros o millas, lo que le pongan en el camino, eso es la segunda generación del prototipo Porsche 919 Hybrid, de cara a las 24 horas más famosas del mundo: las de LeMans. Se trata de una genuina y excitante evolución técnica en un concepto Porsche a tres colores. La marca de Stuttgart también confirmó que cambiará a la más alta de las cuatro categorías de energía en la clase LMP1. El funcionamiento del sistema de recuperación de energía fue capaz de aumentar en alrededor de un tercio en comparación con el año 2014. Esto significa que el 919 Hybrid es más competitivo para la carrera en la categoría de 8 megajoule. Las nuevas y revolucionarias regulaciones del WEC, que entraron en vigor en 2014, exigen el uso de sistemas de propulsión híbridos potentes e innovadores, la razón principal por la que Porsche decidió volver al mundo de la competición automovilística de nivel superior. 

El equipo de Porsche utilizará dos de sus plataformas tecnológicas ampliamente desarrolladas aún más en las ocho carreras del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC). Los modelos serán de color blanco y también llevarán el lema «Porsche Intelligent Performance» en su carrocería. Esto también se aplica al tercer 919 híbrido del equipo, que se correrá en Spa-Francorchamps en mayo 2. Sin embargo, para el momento culminante de la temporada, las 24 Horas de Le Mans el 13 hasta 14 junio, 2015, el equipo enviará un blanco, un negro y un rojo Porsche 919 híbrido al circuito.

Wolfgang Hatz, miembro de la junta de investigación y desarrollo en Porsche AG, declaró lo siguiente en la presentación de los prototipos LMP1 en el sur de Francia: «El programa de LMP1 en Porsche se centra en la cooperación en red ampliamente entre los ingenieros que trabajan en nuestro innovador concepto de sistema de accionamiento.»  Las regulaciones del WEC están diseñados para asegurar que el auto más eficiente gane. La industria automotriz en general debe adoptar exactamente este enfoque para seguir siendo viable. Porsche ya ofrece tres plug-in en su gama deportiva de sus híbridos de producción. «Esto nos diferencia de la competencia y tenemos la intención de crecer aún más fuerte en este segmento», dijo Hatz. «Para ello, necesitamos una considerable experiencia en la empresa. La tremenda presión para llevar a cabo en la categoría LMP1 superior significa que nuestros especialistas en desarrollo para la producción de automóviles aprenden mucho en muy poco tiempo. Por otro lado, los ingenieros jóvenes reciben capacitación de alta calidad a una velocidad turbo, y este conocimiento después se pueden aplicar de manera muy eficaz en la producción en serie. Aprender de la pista de carreras para las carreteras de todos los días es una tradición en Porsche. Por lo tanto, tiene perfecto sentido para crear al menos un enlace parcial entre nuestros prototipos de Le Mans y nuestra historia de las carreras de motor por medio de los colores que usamos».

El número inicial y el color del prototipo rojo son un homenaje a la Porsche que capturó la primera de lo que ahora son un total de 16 victorias en la general de la marca en Le Mans en 1970., en Nueva Zelanda y MarkWebber, de 38 años, en Australia.

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