Durante las pruebas de impacto frontal, el habitáculo del Qashqai se mantuvo estable, y las lecturas registradas por los maniquís mostraron una buena protección para las rodillas y las piernas del conductor y el acompañante. El maniquí situado en el asiento del conductor obtuvo la puntuación máxima, al registrar una buena protección de todas las zonas del cuerpo. También consiguió la máxima puntuación en la prueba de impacto lateral, ya que todas las partes del cuerpo se mantuvieron bien protegidas, lo cual refuerza las credenciales del fabricante como marca de confianza por su calidad y seguridad.
De acuerdo con Euro NCAP, el Nissan Qashqai es el vehículo familiar compacto más seguro que se puede comprar. El crossover recibió más puntuación por su seguridad que cualquier otro modelo de su clase en 2014, gracias a toda una serie de nuevas e innovadoras prestaciones de seguridad, incluyendo el Safety Shield Inteligente Nissan.
Diseñado y concebido para ofrecer los mayores niveles posibles de protección a los niños, el nuevo Qashqai también sobresalió en las pruebas con ocupantes infantiles. En base a las lecturas registradas por los maniquís infantiles durante las pruebas dinámicas, el Qashqai consiguió la máxima puntuación en la protección de un bebé de 18 meses.
Para completar el informe, el parachoques delantero del Qashqai obtuvo la máxima puntuación en cuanto a la protección de las piernas de los peatones.