Las cifras Audi hablan por sí mismas, alcanzado un volumen mundial de ventas de 561,900 unidades desde enero, lo que supone un aumento de casi el 12% respecto al mismo período del año anterior. Rupert Stadler, máximo responsable de la empresa de los cuatros aros, enfatizó sus deseos de ser la marca premium en la punta del podio mundial. Esa es la razón por la cual tiene previsto lanzar un total de 17 nuevos modelos y versiones durante el conjunto del presente ejercicio.
Afirmó que en busca de ese objetivo, la corporación invertirá 22,000 millones de euros (30,071 millones de dólares) en actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) hasta 2018. “Estamos afrontando nuestras tareas con un equipo altamente motivado, con la clara ambición de ser el número uno», aseguró Stadler, que señaló que Audi está inmersa en el mayor programa de inversión de su historia.
Asimismo, añadió que las plantas de la empresa están operando con turnos de trabajo adicionales para satisfacer las demandas de los clientes y explicó que, a pesar de las grandes inversiones previstas, la firma logrará un retorno operativo de entre el 8% y el 10%.