×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

La Emblemática Camioneta Roja de Santo Domingo Motors Gana un Effie

Sigue la Pasión... Síguenos

Roira Sánchez ∙ 14 julio, 2022

Roira Sánchez
14 julio, 2022

La campaña “La Camioneta Roja” le otorgó a Santo Domingo Motors su primer galardón de este tipo 

 

La famosa Camioneta Roja, que ha conquistado a todos los dominicanos, esa que se ha convertido en más que un emblema y símbolo de la ciudad de Santo Domingo, ha sido galardonada como una de las ideas publicitarias más creativas jamás realizadas en el país.

 

Santo Domingo Motors junto a su campaña “La Camioneta Roja”, ha sido reconocido en la categoría “Vehículos” de la tercera edición en el país de los premios Effie Dominicana, en lo que consideran “como una de las mejores producciones de publicidad y comunicación llevada a cabo en suelo nacional”.

Durante la gala, el presidente de Santo Domingo Motors, Aníbal Rodríguez; Marielly Figueroa, directora comercial y postventa; Paola Soto, gerente de comunicaciones y relaciones públicas; Jorge Goicoechea, director de la agencia; Arqui Salcedo, director de arte y María Muñoz, productora, recibieron la entrega del galardón de mano de directivos de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC).

La campaña corporativa, iniciativa de la gerencia de comunicaciones y de “La Bóveda”, agencia interna de Santo Domingo Motors, representa el primer galardón que obtiene la empresa automotriz de este tipo.

“Estos reconocimientos son el resultado del trabajo en equipo, valor que nos caracteriza y que hemos mantenido como prioridad”, sostuvo Aníbal Rodríguez, presidente de Santo Domingo Motors.

También agradeció a la ADECC y Effie Dominicana “por este espacio que permite resaltar las ideas que funcionan y que nos hacen crecer como marca y como empresa”.

En la primera edición en República Dominicana de los premios Effie, en el 2019, las marcas Chevrolet y Suzuki de Santo Domingo Motors lograron 4 reconocimientos; en el 2021 obtuvo uno con las acciones de comunicación implementadas por su marca Nissan.

 

Historia de la “Camioneta Roja”

Hace 26 años un colaborador de la compañía trabajaba hasta tarde. Era de noche y solo pensaba en el viaje de regreso a casa. Por desdicha, camino a su familia, el cansancio y la lluvia hicieron que perdiera el control de la camioneta y tuvo un accidente. Afortunadamente, esa noche no cobró su vida.

Su sentido de responsabilidad hizo que informara a la administración de la empresa las razones por la que se accidentó con un bien de la compañía, y para sorpresa de él, la empresa decidió aprovechar el momento para exaltarlo, elevando aquella camioneta para siempre en su edificio, y no olvidar que la responsabilidad con la gente siempre debe de estar por arriba de cualquier situación.

Recientemente Santo Domingo Motors reveló el nombre de dicho colaborador y publicó en sus canales digitales una entrevista con el protagonista de esta historia, Mariel Belliard.

 

Sobre los Effie Awards

Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, en New York y desde entonces han recibido el reconocimiento de clientes y agencias de comunicación como uno de los galardones de mayor relevancia y una de las principales distinciones profesionales en la industria.

Effie destaca las ideas que funcionan que originan estrategias que una vez implementadas, logran resultados y alcanzan sus objetivos. Effie hizo su debut internacional en Alemania en 1981 y en la actualidad se organiza en más de 40 países.

En República Dominicana el concurso inicia en el año 2018, como el programa 49 de Effie Worldwide, gracias a la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), quien es el representante oficial.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo