La conspicua encuesta realizada en el Reino Unido fue hecha por WeLoveAnyCar.com, web especializado del sector automotriz. Los resultados se ven reforzadas por el hecho de que el 50% de los hombres y el 45% de las mujeres encuestadas han sido dueños de 4 o más VW.
Curioso es el dato de que VW despierta muy diferentes puntos de vista entre sus clientes, dependiendo si es hombre o mujer. Mientras que el 11% de los propietarios masculinos podría cambiar la próxima vez, sólo el 6% de las mujeres planear desertar con certeza. 65% de las mujeres recomendaría su concesionario Volkswagen, con los hombres un poco por detrás en un 60%. Mientras tanto los hombres como las mujeres clasifican sus distribuidores encarecidamente (tasa de 79% a 8 + de 10), más hombres (48%) siempre consiguen su auto al taller en un concesionario de VW que las mujeres (36%).
Una de las razones más grandes de las mujeres no van al distribuidor para el mantenimiento es porque el taller está “demasiado lejos”. Aunque el salón esté en casa del… como quiera van.
WeLoveAnyCar.com comentó: «Nuestros resultados de la encuesta para Volkswagen son muy fuertes en general. De todas las encuestas que hemos realizado, VW sale como uno de los más fuertes».