Conjuntamente con la innovadora firma de arquitectos Foster+Partners, creadores del edificio Gherkin en Londres, y como líder mundial en vehículos eléctricos, Nissan avanza en sus planes maestros de urbanismo sostenible, presentando de lo que debe ser la gasolinera del futuro.
Richard Candler, director general de Estrategia Avanzada de Producto de Nissan, comentó al respecto: «Desde el 2010 estamos a la vanguardia en el ámbito de la movilidad cero emisiones, por lo que queremos inspirar a más gente a que se una a nuestro viaje». Explica que «El mundo que nos rodea está cambiando, lo cual nos resulta verdaderamente emocionante. Con el crecimiento de las ciudades conectadas, tenemos la capacidad para integrar la recarga de vehículos en nuestra vida cotidiana, por lo que la infraestructura independiente podría ser algo del pasado«. Candler agrega que «Si pensamos en los próximos 10 años, los vehículos autónomos, la inteligencia artificial y una mayor conectividad serán las primeras innovaciones en llegar, y es nuestro trabajo como arquitectos inspirar y apoyar ese cambio», comentó David Nelson, jefe de Diseño de Foster + Partners.
En el marco de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, mejor conocida como COP21, celebrada en días pasados en París, Nissan presentó el desarrollo de un innovador sistema Vehicle-to-Grid, así como distintos avances en la reutilización de baterías, lo cual permitirá a los conductores operar sus vehículos como «centros eléctricos» individuales y almacenar, usar o devolver energía a la red eléctrica.