En la reunión de Motorsports en Monterey, Nissan lleva dos automóviles clásicos de museo, el Datsun 411 del 1967 y el Datsun 510 de 1972, como una forma de celebrar sus vehículos históricos. Este año el evento lleva por nombre «La evolución de la berlina deportiva», en el marco de la presentación del nuevo Nissan Maxima 2016.
Pierre Loing, Vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan North America, Inc., dijo: «Estamos ansiosos de unirnos a la celebración de automóviles legendarios y los autos de carreras con nuestro trío antiguo y nuevos sedanes deportivos», «El Datsun 411 y Datsun 510 contribuyeron a posicionar a Nissan en los Estados Unidos, mientras que el Maxima hoy continúa como el buque insignia de nuestra línea sedán. Creemos que los tres vehículos atraerá mucho interés y esperamos poder compartirlas con los entusiastas del automóvil de todo el mundo”.
Los tres sedanes Datsun / Nissan serán impulsadas desde Los Angeles a Monterrey por un grupo de medios de automoción y los empleados de Nissan, acompañado por un vehículo de apoyo Nissan NV, sin remolque. El ritmo pausado probablemente será fijado por el Datsun 411, que a los 48 años de edad deberían proporcionar un gran contraste con el paseo, la manipulación y el confort de la nueva marca Máxima 2016.
El Nissan Garaje también será base para el Nissan 300ZX con el corredor Nº 75 que en 1994 ganó la clase IMSA GTS en las 24 horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring, junto con el IMSA GTS 1994. El Nº 75 hizo su debut en Monterey Motorsports Reunion en el año 2014 en honor del 20 aniversario de su temporada histórica.
Steve Millen, quien pilotó el automóvil durante sus años de gloria de carreras, dijo: «Yo tenía tanta diversión del año pasado, tuve que llevar el automóvil, esta vez con un poco más estropeado en el motor y el chasis», «Yo también estoy deseando tomar el 411, 510 y el nuevo Maxima para giros por el paddock”.