×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

La Excelencia Sinfónica que Une a Lexus y Mark Levinson

Sigue la Pasión... Síguenos

Roira Sánchez ∙ 5 julio, 2022

Roira Sánchez
5 julio, 2022

 

Las compañías se han centrado en la precisión, la factura artesana y la innovación tecnológica para ofrecer experiencias increíbles a los clientes

Lexus ha cobrado todas las recompensas que cualquier premium puede cosechar. Y, esta vez, no es diferente. La marca de lujos celebra junto a los especialistas de audio Mark Levinson (propiedad de HARMAN International), una exclusiva y duradera alianza por más de 20 años, en las que han podido entregar la más alta experiencia sensorial a millones de conductores y pasajeros de Lexus.

Cada equipo de sonido instalado se ha hecho a la medida del modelo, incorporando tecnologías sofisticadas para elevar los sentidos de todos los ocupantes del vehículo.

Desde música sinfónica, jazz, romántica, urbana o tropical, hasta las vibraciones que genera un estadio, cada fibra del cuerpo sentirá un desborde de audible emoción.

Savion Thompson, ingeniero acústico de Mark Levinson explica que “se trata verdaderamente de una alianza que empieza por entender la visión del vehículo y sus ocupantes. Para nuestro equipo es muy importante saber desde el principio lo que significa el modelo para Lexus, y así desarrollar el sistema para potenciar esa visión”.

“Escuchamos mucho a los ingenieros jefe, a los trabajadores de fábrica y a los concesionarios, y luego a los compradores. Parte de mi trabajo es saber con qué puedo trabajar, pero aún es más importante elegir lo que mejor se adapta a cada vehículo. Se trata de un proceso para el que hace falta todo un equipo, y controles constantes cada poco tiempo, siguiendo una filosofía clara de mejora constante, o Kaizen”, dijo Thompson.

Los frutos más recientes de esta alianza se presentarán a finales del año con el lanzamiento de dos nuevos SUVs: el RX, de nueva generación, y el revolucionario RZ, totalmente eléctrico.

Las sinergias entre las dos compañías comprenden también el hecho de que ambas aspiran a ofrecer productos del máximo nivel. “Nos esforzamos por ser la mejor marca de audio del mundo”, afirma Kyle Roche, director sénior de marketing global de HARMAN. “Nuestra aspiración de reducir prácticamente a cero la distorsión armónica y de conseguir un sonido nítido y claro va en la misma línea que los objetivos de Lexus. Ese es uno de los motivos por el que nuestra alianza ha durado ya más de 20 años”.

Mark Levinson trabajó en el equipo de sonido del nuevo Lexus NX, un equipamiento sonoro hecho a la medida utilizando la arquitectura PurePlay para conseguir un efecto acústico envolvente 7.1, trasladando la acústica más cerca de los oídos del oyente y llevando la experiencia auditiva más allá de lo que se puede esperar en un automóvil.

Esto refleja cómo la calidad del audio contribuye a los famosos principios de la hospitalidad Omotenashi de Lexus, superando las expectativas de los usuarios para que se sientan en el vehículo como en casa.

Compra tu vehículo Lexus en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo