Changan suena relativamente nueva en el ambiente dominicano, pero es un gigante asiático con más de un siglo de trayectoria y más de 34 años de experiencia dentro del palpitar automotriz, distribuyendo sus modelos en más de 60 países alrededor del mundo. Con sede en Chongqing, China, la firma opera empresas conjuntas con Ford, Peugeot, DS Automobiles, Mazda y Suzuki.
¿Cómo una marca logra aglutinar tantos pesos pesados en sus líneas de producción? Ese es parte del secreto de este dragón de la industria que le ha valido expandirse rápidamente con sus potentes caballos de fuerza hacia la consolidación de su liderazgo, ensamblando marcas de Japón, Europa y Estados Unidos, apuntando a todos los puntos cardinales de la diversidad de consumidores. Sólo en el 2016 Changan produjo casi tres millones de vehículos. En resumidas cuentas, se trata de un veterano dentro del pujante coloso chino, cuyas destacadas credenciales le han valido su creciente prestigio global, gracias en parte a su confiable ingeniería y diseño ajustado a los gustos occidentales.
Es claro que los Changan están en alza. El camino que están tomando no difiere mucho del que tomaron japoneses y coreanos hace un buen tiempo atrás, donde funcionamiento, calidad y valor-precio sorprendían positivamente. No es casual que hayan posicionado su centro de diseño en Turín, sede de una importante producción de automóviles en Europa.
La firma define su espíritu libre bajo un lema tentador: “Powerfull to the Core”, siendo la primera marca china que irrumpió exitosamente en el mercado británico. Se dice fácil, pero se trata de una de las plazas más competidas del Viejo Continente, sólo probablemente detrás de Alemania.
Llegó el turno a nuestro país, donde ha de cortejar una variedad de opciones potenciales, entre ellos el usuario ejecutivo en ascenso, bajo su convincente actitud vigorosa y enfoque familiar, creando su espacio a base de consolidados méritos propios.
Las relaciones de Changan con Tropicars RD abren un ventajoso nicho del mercado en República Dominicana. Tropicars RD le tendió la alfombra roja a esta marca meritoria para colocarla al alcance de los conductores dominicanos, como representante de todo su proceso de venta y postventa, llevando confianza y absoluta garantía a sus clientes. La visión de Tropicars RD, como el pujante nuevo concesionario de República Dominicana, ha iniciado sus relaciones con Changan con una gama de cuatro modelos: los SUV CS15, CS35, CS55 y el fascinante hatchback totalmente eléctrico Benni EV, que representa un estimulante compromiso con el futuro. En todos los casos, se trata de una cuarteta ceñida por su ventajosa relación costo-beneficio. Su portafolio de gratas sorpresas es un rival digno de elogio en comparación con otros autos similares que cuestan significativamente más, que Tropicars RD ha colocado en sus vitrinas con todo el peso de la confianza.