La totalmente nueva Ford F-150 Raptor cuenta con un nuevo sistema de amortiguación FOX, conjuntamente desarrollado por Ford y FOX, creando así una configuración especialmente off-road.
Los impetuosos amortiguadores FOX shocks de 3.0 pulgadas, añaden un pistón que permite disminuir la presión de gas, dando como resultado una pickup más cómoda. La derivación interna en los amortiguadores delanteros y traseros tiene nueve zonas distintas que manejan progresivamente las fuerzas de choque, lo que permite viajes más tersos sin perder su contundencia off-road.
Como consecuencia de este set FOX, la F-150 Raptor crece de 2,5 pulgadas a 3,0 pulgadas de diámetro, a fin de mejorar el rendimiento, ofreciendo un 44 por ciento más de volumen con una mayor disipación de calor y mayor resistencia. Con un cuerpo exterior de mayor diámetro y el pistón interior, los nuevos amortiguadores FOX permiten a la Raptor manejar sin problemas los impactos más duros, al tiempo que reducir la sensación de dureza en el conductor.