El amo y señor de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no quiere que el ‘pastel’ de la Fórmula Uno se lo repartan siempre los mismos y por este motivo está estudiando introducir un nuevo y revolucionario sistema de puntuación. El veterano dirigente no quiere que su negocio acabe como otros grandes Campeonatos en los que siempre ganan los mismos equipos y de ahí que quiera inspirarse en el modelo de negocio del tenis, donde no todos los torneos dan a los jugadores el mismo número de puntos.
Esto complicaría las cosas a los equipos y pilotos punteros, o al menos le daría más emoción a los Campeonatos, por lo que podría haber carreras en las que se repartiesen 25 puntos como ahora y otras de 50 puntos. Además, en la última carrera de la temporada podría ser de 100 puntos, haciendo que los campeonatos no llegasen vistos para sentencia a la última cita.
Las carreras que repartirían el doble de puntos serían Mónaco, Inglaterra, Alemania, Italia y Bélgica, mientras que en Brasil pasaría a ser de 100 puntos. Por el momento, este revolucionario sistema está en fase de estudio, pero a buen seguro que Ecclestone quiere introducirlo cuanto antes ya que podría exigir un canon mayor a aquellos circuitos en los que más puntos se repartiesen…