La Federación Internacional del Automóvil (FIA) entrega su el nivel más alto de certificación medioambiental y de sostenibilidad a Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) con la acreditación medioambiental de tres estrellas.
Se trata de un programa de certificación diseñado para promover la gestión medioambiental y la sostenibilidad en los deportes de motor y el sector de la movilidad. Evalúa factores como el rendimiento medioambiental, la reducción del consumo energético, las mejoras en la eficiencia logística, la optimización de la gestión de residuos y la implementación de programas de neutralidad de carbono.
Hankook Tire fue reconocido por su participación activa en iniciativas de sostenibilidad, incluidas las iniciativas de cambio climático, como proveedor exclusivo de neumáticos y patrocinador oficial de la serie de carreras de vehículos eléctricos del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA.
La empresa líder mundial en neumáticos se ha centrado en transformar de forma sostenible toda la cadena de valor de los neumáticos en un circuito circular (desde la adquisición de materias primas hasta la producción y el reciclaje posterior al uso) para suministrar neumáticos para la Fórmula E.
La empresa lleva a cabo evaluaciones del ciclo de vida (LCA) en todas las etapas, desde la obtención de materias primas hasta la fabricación, el transporte y el reciclaje, al tiempo que cumple con los nuevos estándares en el seguimiento de la huella de carbono en todas sus instalaciones de producción, procesos y logística.
Hankook Tire continúa con sus esfuerzos para mejorar la sostenibilidad dentro de la industria mundial de los neumáticos. En 2021, su planta de Geumsan en Corea se convirtió en la primera de la industria de los neumáticos en obtener la certificación ISCC PLUS, seguida de su planta en Hungría, que recibió la misma certificación en octubre de 2023. Además, en agosto de 2023, Hankook Tire se convirtió en la primera empresa de la industria coreana de neumáticos en tener sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero a medio y largo plazo para lograr «Net Zero by 2050» aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Esto demuestra el compromiso de la empresa con la implementación de medidas tangibles que apuntan a reducir las emisiones de carbono.