La era del Bugatti Veyron llegó a su fin, tras una década de excitante gloria exclusivista. Así nace el 450a, Grand Sport Vitesse con 1,183 hp, apodado «La Finale», el último de una casta legendaria. «El Veyron de Bugatti creo un icono en la automoción y se estableció como la marca de superdeportivos más exclusiva del mundo», dice Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti Automobiles SAS «Hasta ahora ningún otro fabricante de automóviles ha logrado comercializar con éxito un producto hizo gradas para el desempeño técnico de primera clase único y puro lujo en un rango de precio / volumen comparable. Un capítulo sin precedentes en la historia del automóvil que ahora ha alcanzado su clímax y llegado a su terminación.
Hace más de 10 años, los desarrolladores de Bugatti con cuatro objetivos en mente: construir una mákina que podría transferir más de 1.000 hp (986 CV) a sus ruedas, ir más rápido de 400 km / h, llegar a 100 km / h (62 mph) en menos de tres segundos y ser adecuado para la ciudad. Metas altas, para estar seguro.
El techo duro hizo su debut en 2005. La primera versión descapotable salió en 2008. Seguido por el Super Sport y roadster en 2010 y, finalmente, el Grand Sport Vitesse 2012 Diseño.