El pasado fin de semana (29 al 30 de julio), Hankook y la Fórmula E disfrutaron de un comienzo perfecto en el período previo al final de temporada de la serie de carreras totalmente eléctricas en Gran Bretaña. Antes del E-Prix de Hankook en Londres 2023, el piloto británico de Fórmula E Jake Hughes (NEOM McLaren Formula E Team) logró establer un nuevo récord de velocidad en tierra bajo techo en un automóvil GEN3, que había sido modificado por los socios de Fórmula E Hankook y SABIC, entre otros.
El prototipo que empleó el británico para marcar un nuevo hito de 218.71 km en una recta cubierta de 346 metros se llama GENBETA y genera hasta 400 KW. El récord se estableció con un neumático Hankook iON Race modificado y ante los ojos de un adjudicador oficial de Guinness World Records, lo que significa que la Fórmula E y el fabricante de neumáticos Hankook ahora pueden ocupar su lugar en el famoso libro de récords mundiales.
Hankook que es socio oficial de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, desempeñó un papel fundamental en la consecución del nuevo récord. El neumático de desarrollo Hankook iON Race utilizado se modificó específicamente para el intento del récord. Un compuesto más blando hizo posible calentar el neumático de desarrollo iON Race Fórmula E y alcanzar la temperatura de trabajo óptima incluso más rápido que con el neumático utilizado en el campeonato mundial de Fórmula E.
“Qué gran proyecto y un disco magnífico. Estamos encantados de haber jugado un papel importante con nuestro neumático Hankook y de que juntos hayamos podido batir el récord anterior en más de 50 km/h. El compuesto modificado permitió que el neumático desarrollara mucho agarre muy rápidamente, lo cual fue una de las claves de este éxito”, expresó Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport.
El escenario donde se obtuvo el récord mundial fue el circuito oficial de Fórmula E para el E-Prix de Hankook London 2023, una pista de carreras cubierta y al aire libre única en el ExCeL London Event Arena. Este fin de semana, el mismo circuito albergará la final del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, al término de la cual se coronará al campeón mundial de Fórmula E 2023.