Más que una oleada de balones, fue una verdadera ‘goleada futbolera’ organizada por Santo Domingo Motors y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), institución que recibió la cantidad récord de 17,000 balones indestructibles de fútbol, a través de la donación realizada por la empresa Santo Domingo Motors, bajo la marca de Chevrolet, y las instituciones internacional One World Futbol Project y Three Sixteen Missions, organizaciones que trabajan con niños, adolescentes y jóvenes de bajos recursos en la República Dominicana.
Los balones One World Futbol Project serán distribuidos en más de 10 instituciones vinculadas al deporte y al desarrollo de actividades sociales. La distribución de los balones es parte de la colaboración de Chevrolet con One World Futbol Project a nivel global durante un periodo de tres años. Chevrolet se ha comprometido a patrocinar 1,5 millones de balones para ser distribuidos a nivel mundial a organizaciones que trabajan con niños y jóvenes en zonas afectadas por la guerra, campos de refugiados, zonas de desastre y otras comunidades desfavorecidas en todo el mundo.
El objetivo de One World Futbol Project es llevar el poder curativo de la práctica del deporte a través del poder del futbol a la niñez y a la juventud de todo el mundo, fabricando, vendiendo y distribuyendo balones casi indestructibles que sobreviven a los entornos más hostiles, con la colaboración de patrocinadores, organizaciones y otras personas, para favorecer las comunidades más necesitadas.
Este es un esfuerzo global que ya ha tocado a varios países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Las organizaciones beneficiadas en República Dominicana son el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), las fundaciones Three Sixteen Missions, World Water Relief, Children International, DREAM y Special Olympics. En República Dominicana Chevrolet y One World Futbol Project realizarán donaciones de balones en las comunidades de Santo Domingo, Barahona, Azua, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Mao, Puerto Plata, Higüey, Montecristi, Nagua, Cotuí, Monte Plata y Bahoruco. El balón One World Futbol está diseñado para ser casi indestructible y superar a cientos de balones regulares, no necesita un dispositivo para llenarlo y nunca se desinfla. Además puede ser utilizado en la playa, en la casa, en las calles y en las superficies más irregulares. El balón One World Futbol durara por años.