La historia de Citroën será presentada por medio de un libro creado por La Poste, la oficina de servicios postales de Francia. Será interesante ver el desfile de los autos más simbólicos de la marca en dicha obra.
Citroën es una marca legendaria fundada por el espíritu pionero de un emprendedor sin igual, André Citroën, un hombre adelantado a su tiempo y con un don especial para descubrir talentos. Sus tecnologías innovadoras, campañas publicitarias vanguardistas y los récords de resistencia de sus vehículos han mantenido vivo su legado, pese al paso del tiempo.
Con sus modelos, Citroën ha sabido crear un impacto indeleble en cada época. Si el Traction Avant pasó a la historia con sus revolucionarias innovaciones técnicas, muchas de ellas todavía vigentes, el 2 CV está ligado en el imaginario colectivo con el ocio y la aventura. El DS, por su parte, encarna el boom económico de los años 50’, 60’ y principios de los 70’, el Méhari representa el desenfado de las camisas hawaianas y el Xsara es sinónimo de éxito deportivo en los rallies…
95 años después de su fundación, Citroën sigue poniendo su creatividad y su tecnología al servicio de un diseño único, fácilmente reconocible, y del confort de sus clientes, rasgos que quedan plenamente reflejados en el Citroën C4 Cactus
, que también participa en esta serie.
La Poste se convierte en testigo de esta historia por medio de una emisión de 10 sellos. Se editan por primera vez dos carnets, de 5 sellos cada uno, y un libro temático que recoge toda la serie. Estas piezas inéditas y exclusivas llamarán la atención de los filatélicos.