Habiendo logrado sus objetivos de desarrollo, con más de un millón de unidades vendidas, ahora la marca Scion hace su transición a Toyota. Si bien ha apagado motores, sus directivos afirman que la experiencia se mantiene encendida. El 70 por ciento de sus modelos fueron comprados por los clientes nuevos de Toyota y el 50 por ciento eran menores de 35 años de edad.
«Esto no es un retroceso para Scion, es un paso adelante para Toyota. Scion nos ha permitido desarrollar las ideas de vía rápida que fueron un reto al poner a prueba la red de Toyota«, dijo Jim Lentz, fundador vicepresidente de Scion y ahora CEO de Toyota Motor North America. «Yo estaba allí cuando establecimos Scion y nuestro objetivo era hacer que Toyota y nuestros distribuidores más fuertes nos ayudaran a atraer a los clientes jóvenes. Estoy muy orgulloso porque eso es exactamente lo que hemos logrado”.
La decisión de Toyota se hizo en respuesta a las necesidades de los clientes. Los compradores más jóvenes de hoy en día todavía quieren vehículos divertidos de conducir que se ven bien, pero también que sean más prácticos.