La Mazda CX-5 2015, fue elegida como el mejor remolque de un vehículo en la categoría de 1,550-1,699kg, por los expertos de la revista Practical Caravana, What Car? y el Camping y Caravaning Club. Seleccionado de entre 37 modelos, la CX-5 de Mazda fue calificada por sus capacidad de conducción diaria, el precio, los gastos de funcionamiento y valor de reventa, por expertos de What Car?, mientras que los especialistas del Camping y Caravaning Club y la Revista Práctical Caravana, habrían sometido a todos los modelos a exigentes pruebas que evalúan su comportamiento para remolcar, y consultaron características prácticas que facilitan esta labor en el usuario.
De esta forma, el CX-5 probó su estabilidad a 60 mph, sometido a peraltes torpes y golpes en un circuito en el que se midió la agilidad y capacidad de respuesta de la dirección de slalom.
Los jueces también midieron las distancias de frenado, mientras que otras pruebas importantes incluyen una colina de arranque en una pendiente de 1 en 6 y la medición de la estabilidad de cambio de carril de emergencia. También hay un enfoque en la funcionalidad de la cabina, la capacidad del maletero y de factores tales como la facilidad de montaje del espejo de remolque.
Probando el 2015 Mazda CX-5 2.2D 175PS AWD Sport Nav, David Motton, Tow Editor de Práctica Caravana Car Magazine, comentó: «una actualización de mitad de la vida ha hecho que el Mazda CX-5 en un remolque realmente magnífico. Ya era un remolque estable, pero ahora es aún mejor. Incluso los vientos cruzados no parecen alterar el Mazda CX-5, y mejor aún, nuestros jueces practicidad estaban tan impresionados como los controladores”.
El 2015 Mazda CX-5 cuenta con ajuste significativo interior y mejoras de equipamiento de serie, así como mejoras exteriores.