El popular SUV alcanzó el hito en menos de 3 años y medio después de entrar en producción a finales de 2011. Sólo otro modelo del fabricante de automóviles, el Mazda3, ha alcanzado la cifra más rápido.
Introducido en el segmento mundial de más rápido crecimiento en febrero de 2012, la todoterreno fue también el primer vehículo compacto de Mazda con la gama completa de la tecnología SKYACTIV y el diseño Kodo , Soul of Motion. El CX-5 marcó así el comienzo de una nueva era para Mazda que ha ayudado a poner el fabricante de automóviles en el camino del éxito. Desde entonces, el modelo ha ganado más de 60 premios en todo el mundo, entre ellos el prestigioso Coche del Año en Japón 2012-2013, así como numerosas elogios. Fue la SUV más vendida en Japón en 2012 y 2013, y también es el modelo más popular de Mazda en varios mercados europeos, entre ellos Alemania.
«Estoy encantado de ver el CX-5 llega a la marca de 1 millón de unidades en tan sólo tres años y cinco meses», dijo Masashi Otsuka, gerente del programa de CX-5. «Me gustaría expresar mi gratitud a las personas de todo el mundo que han apreciado y apoyado el CX-5. Estamos comprometidos a seguir mejorando este modelo en el futuro para garantizar que siga siendo una opción popular entre las personas con estilos de vida activos y atraer así a más clientes «.