Para muchos se veía venir, el punto es que casi no fue una sorpresa la elección de la totalmente nueva Ram 1500 como la Pickup Norteamericana del Año 2019. El premio es único y considerado por muchos como uno de los más prestigiosos del mundo debido a su mezcla diversa de 60 periodistas automotrices de los Estados Unidos y Canadá que sirven como jurados votantes.
Los ganadores fueron anunciados en una conferencia de prensa hoy en el North American International Auto Show en Detroit.
«El Ram 1500 es un producto importante para FCA y ganar este premio es uno de los más altos honores», dijo Reid Bigland, Director de Ram Brand. «En lo que posiblemente sea el segmento más competitivo en la industria automotriz, el nuevo 2019 Ram 1500 para ser nombrado Camión del Año en Norteamérica es un tremendo reconocimiento para los empleados de FCA que diseñan, diseñan y construyen una camioneta que realmente se destaca”.
Los jurados citaron la tecnología eTorque suave híbrida de Ram, los lujosos interiores y la pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas entre sus principales razones para seleccionar la Ram 1500 sobre los vehículos de la competencia. Este es el vigésimo sexto año de los premios. El Ram 1500 2013 también ganó el premio al Camión del Año en Norteamérica.
El nuevo 2019 Ram 1500 es una pickup sin compromisos, líder en lujo, eficiencia, capacidad e innovación. Ram lidera el segmento de tamaño completo con importantes ganancias en eficiencia de combustible a través de un nuevo sistema híbrido suave eTorque en ambas configuraciones V-6 y V-8. El peso total de la Ram 1500 se ha reducido en 225 libras. El bastidor utiliza materiales e ingeniería avanzados para eliminar 100 libras, al tiempo que aumenta la rigidez y la durabilidad para 12,750 libras de capacidad de remolque y 2,300 libras de carga útil. El nuevo Uconnect 4C con una enorme pantalla táctil de 12 pulgadas es líder en el mundo de las pastillas con tecnología, con capacidad de pantalla dividida, vistas de cámara de 360 grados y contenido exclusivo de SiriusXM con 360L. Los sistemas activos de seguridad y protección se unen al ataque tecnológico con el control de crucero adaptativo, el frenado automático de emergencia y el monitoreo de puntos ciegos.