¿Cuál es el mensaje de INFINITI a través de sus diseños? Un sentido de arte puro, audaz y progresivo, proyectado con sublime actitud en cada uno de sus modelos. Definible como una marca de genuinos valores emocionales y fervorosa convicción deportiva, toma lo más exquisito de las tradiciones artesanales de su natal Japón mediante una visión global intensamente vanguardista. Pero el detalle que lo cambia todo, es que INFINITI proyecta sensiblemente la percepción de autos construidos a mano, donde su ingeniería ha tomado ese valor como algo muy propio también.
Marcando un pulso de actualidad de patente propia, INFINITI ya está profundizando su sello en la próxima generación de usuarios, transformando el valor de marca es un continuo atemporal. Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño de INFINITI, afirma que los sistemas de propulsión alternativos, como la célula eléctrica o de pila de hidrógeno, afectarán profundamente los diseños de los autos del futuro en la forma que los concepts de INFINITI ya revelan. Actualmente el estilo responde a los motores grandes, pero como el motor está mutando delante de nuestros ojos, INFINITI evolucionará hacia diseños más congruentes con las conquistas tecnológicas.
Albaiza puntualiza que “Al mezclar un motor eléctrico con uno de combustión interna, los cuatro cilindros tendrán tanto torque como un vehículo de ocho cilindros. Entonces, empiezas a preguntarte por qué los autos tienen grandes capós, haciendo que se vuelvan obsoletos”.
El Infiniti Q Inspiration Concept, por ejemplo, expresa el nuevo lenguaje de la marca, “Pero a medida que las nuevas tecnologías ganen fuerza el diseño proyectará otra forma de asumir la identidad de marca, la simplicidad y principalmente la elegancia”, sostiene Albaisa, para nosotros concluir diciendo que, como todo en la naturaleza y las leyes de la evolución, la forma seguirá a la función.