Comandado por la piloto Yaniris Espinal, un grupo de aventureros conformado por ejecutivos de Santo Domingo Motors, clientes y dealers, realizaron una excursión offroad atravesando caminos difíciles por zonas rurales de Santiago, con el objetivo de vivir la experiencia que ofrece la nueva Chevrolet Trailblazer.
La actividad fue dirigida por Ricardo Torres, gerente comercial de Chevrolet en el país, escenario que sirvió para introducir la nueva mákina y mostrar las mejoras de su exterior e interior, la motorización y otros aspectos técnicos que fueron sustancialmente mejorados en esta versión.
Con su potente motor Turbo Diésel, de 2.8 litros, tracción 4×4 y transmisión automática de 6 velocidades, puede generar 197 caballos de potencia a 3,600 revoluciones por minutos y un toque de 500 Nm a 2,000 revoluciones, simple y llanamente, estamos ante una SUV ágil y muy potente, que además cuenta con el sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatón.
Torres explicó que los cambios en el exterior son en el “look” frontal en el diseño de aros y nuevos colores. En cuanto al interior destaca la proyección inalámbrica de smartphone, 6 bocinas parlantes y mejoras en el radio que comprende un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema Apple Carplay y Android Auto, entre otras.
Además mencionó entre los perfeccionamientos de seguridad de la nueva Trailblazer están su indicador de cinturón para asientos, el sensor de colisión frontal inminente y de cruce peatonal, cámara de visión trasera de alta definición y bolsas de aire frontales, laterales y de techo.
Durante el trayecto, los participantes de la prueba, liderados por Espinal, recorrieron una ruta con tramos enlodados, empinados y con obstáculos, evidenciando el buen desempeño de este modelo todoterreno preparado para superar cualquier dificultad.
La campeona Yaniris Espinal es una experimentada piloto de rally de 4×4 en diferentes zonas del país, entre ellas ha participado en el Rally Frontera, San Cristóbal, La Sierra, Mao, la Ruta de la Rabia, entre otras.
En el 2020 obtuvo el primer lugar como piloto en el “Rally Cacata 2021”; el segundo en el “Rally Cacata” y la novena posición en el “Rally Cibao 4×4”, en el 2021.