A fin de enfocar mejor su propia visión de transporte y movilidad, tanto en el presente como de cara al futuro inmediato, ahora GM Powertrain se denominará: General Motors Global Propulsion Systems La fábrica Vauxhall de General Motors, ubicada en la ciudad de Luton, en Inglaterra, será la primera en mostrar el nuevo nombre de GM, como parte de esta transición de nomenclaturas, al igual que los centros de ingeniería europeos, establecidos en Rüsselsheim y Turín.
«Este nuevo nombre es otro paso en nuestro viaje para redefinir el transporte y la movilidad», dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos globales. «Global Propulsion Systems” transmite mejor lo que estamos desarrollando y ofreciendo a nuestros clientes: una gama increíblemente diversa, echando mano de alta tecnología en motores de gasolina de 3 cilindros, de pilas de combustible, sistemas eléctricos de batería, y 6-, así como transmisiones de 8 velocidades .»
Global Propulsion Systems integra a grandes grupos de empleados, donde más de 8,600 técnicos e ingenieros están diseñando, desarrollando y fabricando todos los equipos de propulsión de GM en todo el mundo. Tan sólo en nuestros centros de Rüsselsheim y Turín, unos 2,500 expertos se dedican íntegramente a esta tarea.
Según Christian Müller, vicepresidente de GM Global de Propulsión Sistemas de Europa: «Atrás han quedado los días en que un simple motor de gasolina y una transmisión sencilla cubrían todas las necesidades de nuestros vehículos. Hoy en día nuestros clientes están exigiendo una integración tecnológica sin precedentes, que requerirá de una ingeniería sin precedentes y una nueva red de proveedores. Por tanto, el cambio de nombre refleja la nueva y mayor alcance que nos dirigimos hacia un futuro de los sistemas de propulsión tales como accionamiento eléctrico.»
Actualmente, casi el 50 por ciento de la fuerza laboral de GM involucra ingenieros en sistemas de propulsión alternativos o electrificados.