MINI está muy “max” con la estrategia de remodelación que está llevando a cabo la BMW Group, está vez con la presentación mundial del nuevo MINI Clubman en Berlín. Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección de BMW AG, responsable de MINI, Rolls-Royce, BMW Motorrad y Postventa, explica: “Desde su creación en 1959, la marca MINI siempre ha sido sinónimo de ideas, inspiración y pasión. Eso no cambiará. El nuevo Clubman es el símbolo de nuestra refinada filosofía de marca: En el futuro nos centraremos en cinco modelos principales. Nos estamos abriendo a nuevas ideas y nuevas áreas de negocio y desarrollando la identidad visual de la marca. Estamos ampliando nuestra oferta en la clase Premium y facilitando nuevos servicios y características, lo que convertirá nuevos clientes en ávidos fans de MINI. Esta extensa remodelación nos permitirá la incomparable historia de éxito de la marca.”
En los primeros meses del año 2015 MINI entrego 163,000 unidades. “Estamos en camino de tener el mejor porcentaje este año, con un aumento en ventas de más del 20% interanual,” explicaba Schwarzenbauer. “Haremos que esa tendencia continúe en la segunda mitad del año: soy optimista y creo que MINI logrará un nuevo récord.” El nuevo Clubman entra en un segmento de mercado que promete el mayor crecimiento en el futuro.
MINI brindará nuevas soluciones de placer de conducción. La evolución de la sociedad hacia una “economía compartida” ha convertido en un éxito el concepto de automóvil compartido DriveNow, que se beneficia también en gran medida del atractivo de la marca MINI en ciudades. Schwarzenbauer dijo también: “La sociedad y la industria del automovil están sufriendo un cambio radical. Los clientes MINI están entre los grupos objetivos más progresistas y de mente más abierta. Por eso, les ofreceremos una opción para compartir vehículo, que empezará en 2016.”