×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

La Nueva Kia Sorento Nace con el “Volante de Oro”

Sigue la Pasión... Síguenos

Sebastian Vidal ∙ 11 enero, 2021

Sebastian Vidal
11 enero, 2021

El destacado premio, otorgado por las reconocida revista AUTO BILD junto con BILD am SONNTAG de Alemania, ha galardonado a la totalmente nueva Kia Sorento con el Das Goldene Lenkrad 2020 (“Volante de Oro 2020”).

Es el segundo triunfo consecutivo de la marca surcoreana, la cual en 2019 ganó también el Volante de Oro por su crossover compacto XCeed.

El premio Volante Dorado se otorga anualmente desde 1976 a los mejores modelos nuevos de automóviles lanzados cada año. Además del premio mencionado, también se otorgaron otros como al «Auto más Atractivo», «Innovación del Año», «Mejor auto por debajo de los 25,000 euros» y «Mejor auto por debajo de los 35,000 euros».

La votación entre los lectores de las revistas definió a los 63 vehículos nuevos favoritos que compitieron en ocho categorías distintas. Colocada la nueva Kia Sorento en la fase final de la competición, restaba sólo la última prueba: la prueba de pista en el autódromo DEKRA Lausitzring. Finalmente allí se impuso ante sus competidores, el Aston Martin BX y al BMW X6, alzándose con el destacado premio del Volante de Oro 2020.

“El predecesor ya era bueno, pero el nuevo Sorento es una evolución. Ahora se conduce tan bien como parece. Hay mucho espacio, detalles interiores inteligentes, control por voz, funciones de seguridad, cosas que se pueden disfrutar en todas partes. Y esa no es solo mi opinión, sino también la del jurado”, declaró Tom Drechsler, director de AUTO BILD, durante la entrega del premio.

Esta cuarta generación de Sorento ya está disponible para su venta al público en distintas partes del mundo. Se caracteriza por ser un modelo que puede encontrarse tanto con motores diésel como en híbridos con gasolina. Se estima que este año volverán a la competencia con su versión completamente enchufable, y con la ambición de lograr un nuevo galardón en este 2021.

“Estamos muy orgullosos de este premio y de ver a tantos lectores y expertos considerar al nuevo Sorento como el mejor de su clase. El hecho de que fuéramos capaces de superar a dos marcas premium clásicas en la final muestra cuánto ha avanzado Kia en el segmento premium con el Sorento de cuarta generación», concluyó Steffen Cost, Director General de Kia Motors Deutschland.

 

El porqué del merecido premio

Gracias a su nueva plataforma y mayor distancia entre ejes, la nueva Kia Sorento ofrece mucho más espacio para siete ocupantes, uno de los maleteros más grandes de su segmento y una carrocería dinámicamente elegante que ya le ha valido el premio de «Auto de tracción total del año 2020» (en la categoría de diseño) en la reconocida competición organizada por los especialistas en tracción total AUTO BILD Allrad.

A la amplia gama de sistemas de asistencia al conductor que ya poseía el modelo en sus generaciones predecesoras (asistencia de conducción, seguimiento de carril y control de crucero),  ahora se suma la tecnología del asistente para evitar colisiones: no solo realiza acciones preventivas automáticas de dirección y frenado, sino que también brinda al conductor una vista directa de sus puntos ciegos a través de cámaras laterales y una pantalla de instrumentos totalmente digital.

Comprar carro en República Dominicana

Acelera

PR Newswire

Ver Todo