×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

La Nueva Mákina Fórmula E

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 31 enero, 2018

Juan Carlos García
31 enero, 2018


A todo bombo fue exhibido digitalmente el monoplaza que usarán los 10 equipos participantes en la quinta temporada de la Fórmula E, que iniciará a finales de este año.

Las imágenes mostraban una nave “electrizantemente” decorada con los colores y logos de los principales patrocinadores del serial. El debut del monoplaza “de carne y hueso” está programado para el próximo mes de marzo, en el “Salón del Automóvil de Ginebra”, en Suiza.

Al igual que la nave de primera generación, el nuevo bólido fue diseñado por la empresa británica Spark Tecnologies, quien también se encargará de construir las unidades que requieran los 10 equipos participantes.

Alejandro Agag, el promotor del serial eléctrico, dijo:

“Este carro representa el futuro de las carreras. Cuando iniciamos la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde y retar el status quo establecido, trayendo una revolución al deporte. ¡Este carro representa esa revolución!”.

El empresario español añadió: “Los carros serán más rápidos y tendrán el doble de capacidad de almacenamiento de energía, lo cual obviamente duplica su rango de autonomía. Eso demuestra la continua evolución de la tecnología en torno a las baterías. Junto con la FIA (Federación Internacional del Automóvil), hemos alcanzado un nuevo nivel con la presentación de este carro y ahora no podemos esperar el momento de verlo en pista”.

El nuevo Fórmula E de Spark Tecnologies reemplazará al modelo actual, que ha participado exitosamente en las primeras cuatro temporadas. Entre sus características resaltantes está un nuevo tipo de batería, proporcionada por la División de Tecnología Aplicada del Grupo Tecnológico McLaren, que le permitirá cubrir la distancia total de la carrera. Esto significa dejar atrás el formato actual de cambio de carro (y batería) a mitad de cada competencia, porque ya no hace falta.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo