La planta de Nissan Murano de San Petersburgo celebra el décimo aniversario de sus operaciones en esa urbe, con la que Nissan reafirma su compromiso estratégico con la producción local en Rusia. Esta tercera generación de la Murano completa una inversión de 167 millones de euros, en unas instalaciones como las de San Petersburgo que han duplicado su capacidad de producción.
La ceremonia de aniversario se llevó a cabo en la planta de donde los empleados se unieron al Vicepresidente de Manufactura Nissan, en Europa, Colin Lawther, el Vicepresidente de Manufactura Dmitry Mikhailov y el vicepresidente de Nissan Oriente, Philippe Saillard, así como por las autoridades gubernamentales: Viceministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Alexander Morozov y Vicegobernador de San Petersburgo Sergey Movchan.
Lawther dijo: «Felicitaciones a todos mis colegas en San Petersburgo, cuyo compromiso y estándares de calidad ejemplares son fundamentales en la estrategia de Nissan para fortalecer nuestra posición en Rusia”.
«Hoy celebramos 10 años de amistad con la ciudad de San Petersburgo con el lanzamiento de nuestro nuevo Murano, completando nuestra oferta de modelos a nivel local, para los clientes rusos, confirmando nuestra posición como líderes del segmento».
«La nueva Murano será el buque insignia de nuestra gama SUV y será una adición impresionante a caminos y carreteras rusas, gracias a su diseño audaz y futurista y una serie de tecnologías innovadoras que los clientes han llegado a esperar de Nissan».
La nueva Murano se ofrece con un motor de 3.5 litros VQ V6 DOHC, con una potencia de 249 caballos de fuerza y 325 Nm de par, asociado a una avanzada transmisión CVT Xtronic, que proporciona una experiencia de conducción deportiva y suave. La segunda opción será un vehículo híbrido gasolina-eléctrico con un motor de gasolina de 2.5 litros sobrealimentado y un motor eléctrico de 15 kW (254 CV / 368 Nm).