¿Existe un campeón mundial del torque? Es la nueva Ram 1500 EcoDiesel 2020, la pickup de media tonelada con mayor torque de América: 480 lb-pie. Este tanque de la vida urbana lidera el segmento de las pickups diésel de media tonelada.
La suspensión neumática de la Ram 1500, exclusiva en su clase, con sistema de nivelación activa de la carga, incentiva la economía de combustible y mejora el control de marcha, la capacidad todoterreno, las operaciones de acceso al interior y salida del vehículo, y los trabajos de carga y descarga
Se espera que la tercera generación del motor V6 EcoDiesel de 3 litros, completamente nueva, también lidere el segmento en lo que a economía de combustible respecta.
“Para continuar con el liderazgo en torque de la Ram Heavy Duty, la nueva Ram 1500 EcoDiesel será la camioneta diésel de media tonelada más poderosa de América, logrando lo que ningún otro fabricante ha sido capaz al generar 480 lb-pie de torque en un motor de 3 litros,” aseguró Reid Bigland, responsable de la marca Ram. “El nuevo motor EcoDiesel y nuestra tecnología semi híbrida eTorque proporcionan la mejor economía de combustible a disposición de los clientes de la Ram 1500.
La Ram 1500 EcoDiesel 2020 está disponible en todas las versiones y configuraciones, incluyendo, por vez primera, la Ram Rebel. La Ram 1500 EcoDiesel 2020 saldrá a la venta en el último trimestre de 2019. El precio y los datos sobre economía de combustible se anunciarán próximos a la fecha de lanzamiento.
La Ram 1500 Classic 2019 también se ofrece en una versión opcional impulsada por la segunda generación del motor EcoDiesel de 3 litros.
Montado sobre la Ram 1500 2020, el V6 EcoDiesel de 3 litros está considerado como el mejor de su clase con 480 lb-pie de torque a 1,600 rpm, un incremento del 14 por ciento respecto a la generación precedente. La potencia sube un 8 por ciento hasta los 260 hp a 3,600 rpm.
Varios cambios significativos contribuyen a una dinámica y economía de combustible mejoradas en el nuevo EcoDiesel:
Una nueva generación de turbocompresor de geometría variable (VGT) refrigerado por agua que incrementa la eficiencia y la respuesta en momentos de transición.
Los rediseñados puertos de entrada en la cabeza de los cilindros mejoran las turbulencias y el flujo, e inciden en el rendimiento y la economía de combustible.
El diseño del sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) ha sido actualizado a un sistema de doble ciclo (alta y baja presión), mediante la incorporación de una fase de baja presión que elimina los gases tras atravesar el filtro de partículas diésel, minimizando así las perdidas de energía del turbocompresor y mejorando la economía de combustible.
La relación de compresión ha sido optimizada de 16.0:1 a 16.5:1
Los pulverizadores del sistema de inyección directa a alta presión (29,000 psi/2,000 bar) han sido rediseñados para encajar con la optimizada cámara de combustión.