La totalmente nueva Volvo XC60 contará con tres nuevas funciones avanzadas de asistencia al conductor, que tienen por objeto evitar que el conductor se enfrente a problemas. Las nuevas características de seguridad están diseñadas para proporcionar asistencia de dirección automática -cuando sea necesario- a fin de ayudar a evitar posibles colisiones. Estas nuevas características harán del nuevo XC60 una de las mákinas más seguras en el camino.
«Hemos estado trabajando con sistemas de prevención de colisiones durante muchos años y podemos ver lo eficaces que son. Solo en Suecia hemos visto un descenso de alrededor del 45 por ciento en choques frontales traseros gracias a nuestro aviso de colisión con sistema de freno automático. Con el XC60 estamos decididos a dar el siguiente paso en la reducción de colisiones evitables con la adición de sistemas de apoyo y asistencia de dirección«, dijo Malin Ekholm, Director Senior del Centro de Seguridad de Volvo Cars.
City Safety ha sido actualizado en el XC60 para incluir asistencia de dirección, que se activa cuando el frenado automático por sí solo no ayudaría a evitar una posible colisión. En tales circunstancias, el auto proporcionará ayuda de la dirección para evitar el obstáculo por delante. City Safety ayuda a evitar colisiones con vehículos, peatones y animales grandes. El soporte de dirección está activo entre 50-100 km/h. Pero Volvo Cars también ha añadido un sistema llamado ‘Oncoming Lane Mitigation’, que ayuda a los conductores a evitar colisiones con vehículos en un carril que se acerca. El sistema funciona al alertar a un conductor que se ha alejado involuntariamente de un carril de conducción proporcionando asistencia de dirección automática, guiándolo de nuevo a su propio carril y fuera del camino de cualquier vehículo que se aproxima. Este sistema está activo entre 60-140 km/h.