La optimización del rendimiento de nueva generación Polestar fue presentada en la totalmente nueva Volvo XC90, subiendo un peldaño en su propio dinámico y sensible placer de conducir.
«El nuevo XC90 es, con mucho, la SUV más avanzada de Volvo en términos de chasis y tren motriz, por lo que es muy emocionante para nosotros trabajar con esto. La optimización Polestar toma la dinámica y la capacidad de respuesta del XC90 un paso más de su nivel base, de por sí muy elevado», dijo Niels Möller, director de operaciones de Polestar, el rendimiento de la marca Volvo Cars.
La filosofía fundamental detrás de la optimización de nueva generación se enfoca en el tren de transmisión, lo que significa un rendimiento optimizado del motor y la respuesta del acelerador, la velocidad y precisión del cambio de marchas. El desarrollo de estas optimizaciones se basa en la experiencia deportiva de 20 años y la experiencia de los ingenieros y conductores de Polestar.
«Lo que nos esforzamos para el diseño y puesta a punto de nuestros autos de carreras es crear un paquete completamente equilibrado. Y esto es exactamente lo que nos hemos logrado en la nueva generación de optimizaciones Polestar aplicadas en la XC90. Facilidad de conducción es todo en las carreras; se trata de tener energía disponible cuando lo necesite y para siempre tener el control. Es la misma cosa cuando se conduce un vehículo de carretera activamente, transfiriendo esta esencia a la nueva optimización Polestar», dijo Robert Dahlgren, piloto de carreras y de desarrollo de Polestar Racing Cian.