“Innovación” se define como “la creación de un producto y su introducción en un mercado”, dotándolo de vida y emotividad para el disfrute del usuario.
Esa es la particularidad de cada Nissan, simbolizando con ello su perfil de marca. ¿Una filosofía? ¿Un compromiso? ¿Una actitud? Es un todo unitario que persigue ir por encima de las expectativas. El despliegue de soluciones Nissan está representado por la primera parte de su rúbrica, por ser el “Innovation” un categórico mandatorio.
El otro indicador es ese “excites”, por ofrecer una gama de emociones constantes.
El “excites” de Nissan es un valor cualitativo medido científicamente, revelando que los propietarios de sus modelos son los más generosos, leales y amables de todos los conductores en Europa. El estudio fue realizado por el prestigioso Centro Psicométrico de la Universidad de Cambridge del Reino Unido, que literalmente “marca” una diferencia.
El resultado de la trayectoria Nissan es una gama dinámica, caracterizada por la excitación de sus diseños de vanguardia. Los ejemplos abundan:
Nissan Qashqai: la singularidad de su ‘styling’ es un hito en su segmento, con excelentes prestaciones de serie, fuertes valores residuales, eficiencia y énfasis en la calidad. Se trata de una súper premiada mundialmente, como la ‘Mejor SUV Compacta’ para What car? por tres años consecutivos; y mejor en la categoría “Best Buy” de la misma revista.
Nissan March: su agilidad en las ‘praderas’ urbanas lo convirtieron en un producto súper atractivo, dotado de un equipamiento superior por un precio altamente competitivo, identificado con segmentos jóvenes y carisma dinámico por fuera y por dentro.
Nissan Juke: sus atrevidas irreverencias impusieron nuevos cánones en diseño, siempre renuente a circular por el carril de lo corriente. Combinando lo mejor de un compacto, el estilo de un deportivo y la versatilidad de una SUV, ha marcado pautas gracias a su carácter no encasillable y por ser una de las mákinas más personalizables.
Nissan Frontier NP 300: rompió esquemas en su competida categoría, mostrando fortaleza con sabor sedán, dando un salto cuántico en su vocación utilitaria. Es un vehículo que ahora brinda menores costos de mantenimiento, inédita durabilidad superior y precio súper competitivo… una ventajosa tripleta.
Nissan Pathfinder: gracias a su equipamiento incluso superior a vehículos más costosos, volvió a colocarse entre los “Mejores Familiares del 2016” por tercer año consecutivo, en el ranking de Kelley Blue Book. La minuciosa evaluación anual hecha por esa firma, determinó que la Pathfinder se ajusta mejor a las necesidades de la familia de hoy.
Nissan X-Trail: La X-Trail responde con más expresividad y audacia al paradigma al que pertenece: en eficiencia, tecnologías, prestaciones y una buena dosis de confort, en un por ‘dentro y por fuera integral’, cúmulo de innovaciones y ambiciones tecnológicas, que propulsaron nuevas dinámicas a la cultura “Innovation” de Nissan.
Otra vertiente del “Innovation That Excites” son las tecnologías ‘Pure Drive’, buscando el perfeccionamiento del tren motriz y cada componente del vehículo, en pos de la eficiencia y mayor satisfacción de conducción. Uno de los valores “Pure Drive” más importantes es la tecnología Xtronic, por constituir una reingeniería profunda en el campo de las transmisiones CVT, que mejora significativamente la eficiencia.
Nissan vende 3,400 cámaras al día. En pos de la innovación en su búsqueda de soluciones, hoy Nissan es una de las empresas que vende más cámaras en Europa, tras haber instalado más de dos millones de ellas en su gama de vehículos en menos de dos años. Con este récord, la marca ha igualado a algunos de los mayores fabricantes de cámaras del mundo, vendiendo 3,400 cámaras al día. En otras palabras, una fórmula del “Innovaton That Excites” incorporada en la vida del usuario, con acciones que apelan a las emociones.
Emoción de Alta Gerencia. Nissan es la única firma de la industria automotriz en contar con un Director Oficial de Emoción. Este cargo honorario recae en Usain Bolt, multicampeón mundial en 100 y 200 metros planos y de relevos 4×100. Se trata de una “gerencia” de alto rendimiento en pos de desarrollar un nuevo y excitante enfoque de la relación hombre-mákina.