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La Primera Prueba de Impacto Casco-Carro… By Volvo

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Juan Carlos García ∙ 5 junio, 2019

Juan Carlos García
5 junio, 2019

Cuando hablamos de seguridad, el paradigma a seguir siempre es Volvo. Su nuevo as bajo la manga es su alianza con la marca sueca de deportes y seguridad POC, a fin de llevar a cabo una serie de novedosos “Crash test” entre cascos de bicicleta y vehículos. Este examen sui generis se lleva a cabo en el marco de un nuevo y revolucionario proyecto de investigación que tiene la finalidad de aumentar la protección de los ciclistas.

Esta alianza es el ejemplo más reciente del liderazgo de Volvo Cars en el ámbito del desarrollo de la seguridad y de su intención de mejorar la seguridad vial para todos a través de un enfoque centrado en la colaboración y la difusión de conocimientos.

A menudo, los accidentes entre vehículos y bicicletas pueden llegar a tener consecuencias graves o incluso mortales. Por este motivo, Volvo Cars aplica una clara estrategia para evitar por completo este tipo de accidentes con ayuda de tecnologías de seguridad activa.

El sistema de detección de ciclistas con freno automático utiliza los radares y cámaras del vehículo para detectar la presencia de ciclistas, alertar al conductor de cualquier colisión inminente y accionar los frenos si es preciso. Es una mejora de los sistemas de detección de peatones y frenado automático de emergencia de Volvo Cars que está en consonancia con su visión en materia de seguridad. El proyecto de investigación de Volvo y POC incluye una serie de crash test diseñados específicamente y realizados en las famosas instalaciones de investigación que Volvo Cars tiene en Gotemburgo (Suecia), y forma parte de un proyecto de investigación más amplio que tiene por objeto comprender los tipos de lesiones a largo plazo que sufren los ciclistas.

Para estos crash test se utilizan cabezas de maniquíes equipadas con cascos de bicicleta de POC y montadas en una plataforma de pruebas, desde donde se lanzan hacia distintos puntos del capó de un vehículo Volvo inmóvil a velocidades y ángulos diferentes para obtener diversas mediciones.

Estos crash test se basan en procedimientos de ensayo reglamentarios ya existentes para proteger las cabezas de los peatones. Por tanto, Volvo Cars y POC pueden realizar una comparación directa entre los efectos resultantes si se lleva casco o no.

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