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La Recarga Inalámbrica Llegará de Manos de GM

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Dhymar Cohen ∙ 14 septiembre, 2020

General Motors es el primer fabricante que utilizará el sistema de recarga inalámbrico. Desarrollado en conjunto con Analog Devices, este sistema está diseñado para establecer el estándar para alimentar muchos tipos diferentes de vehículos eléctricos a partir de un conjunto común de componentes de batería.

La estructura básica de este sistema wBMS (Wireless Battery Management System) puede recibir fácilmente nuevas funciones a medida que el software se actualice. Con las actualizaciones inalámbricas ampliadas proporcionadas por la nueva plataforma inteligente de GM, el sistema podría incluso actualizarse través de actualizaciones similares a las de los teléfonos inteligentes.

Del mismo modo, el diseño del paquete de las baterías Ultium de GM, que es lo suficientemente flexible para actualizarse con futuras tecnologías.

El wBMS ayudará a los vehículos eléctricos a equilibrar la química dentro de los grupos de celdas de batería individuales para un rendimiento óptimo. También puede realizar comprobaciones de estado de la batería en tiempo real y reenfocar la red de módulos y sensores según sea necesario; esto ayuda a proteger la salud de la batería durante la vida útil del vehículo.

Al reducir los cables dentro de las baterías hasta en un 90 por ciento, el sistema inalámbrico puede ayudar a extender el rango de carga al crear vehículos más livianos en general y abrir espacio adicional para más baterías. El espacio y la flexibilidad creados por esta reducción de cables no solo permiten un diseño más limpio, sino también una reestructuración de la batería más simple y optimizada según sea necesario y procesos de fabricación más sólidos.

 

Este sistema inalámbrico también proporciona una capacidad de reutilización única para la reutilización de la batería en aplicaciones secundarias más fácilmente que los sistemas de monitoreo por cable convencionales.

Cuando se reduce la capacidad de los paquetes inalámbricos hasta el punto en que ya no son ideales para el rendimiento óptimo del vehículo, pero siguen funcionando como fuentes de alimentación consistentes, se pueden combinar con otros paquetes de baterías inalámbricas para formar generadores de energía limpios. Esto se puede hacer sin un rediseño o revisión del sistema de gestión de la batería que tradicionalmente se requiere en el uso de segunda vida.

El sistema inalámbrico de administración de baterías de GM está protegido por medidas de ciberseguridad que son fundamentales para la nueva arquitectura eléctrica de la empresa o la plataforma de inteligencia de vehículos. El ADN de este sistema incluye características de protección dentro de las capas de hardware y software, incluida la protección de las comunicaciones inalámbricas.

El sistema de monitoreo de batería inalámbrico será estándar en todos los vehículos GM planificados que funcionan con baterías Ultium.

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PR Newswire

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