Citroën ha hecho de su nuevo modelo C4 Cactus innovación a cuatro gomas, porque esta recargado de nuevas tecnologías. La marca francesa presentó hace unos días el Airbump, un protector de la carrocería que resiste a las ralladuras en las puertas, e integra cápsulas de aire que amortiguan los golpes, una genial idea que le luce muy bien al exterior del Citroën C4 Cactus. El protagonista del interior en cuanto a tecnología de seguridad respecta es un inédito sistema de bolsas de aire Airbag in Roof. Desarrollado en colaboración con la empresa estadounidense TRW Automotive, este dispositivo libera espacio en el tablero, además de asegurar una protección óptima para los ocupantes del asiento de copiloto.
Todos los componentes del Airbag in Roof, como el cojín de aire, el generador de gas o el canal de difusión de gas, se han colocado en el techo. La bolsa se despliega hacia abajo y a lo largo del parabrisas quedando frente al pasajero y no desde el tablero. Esto permite que el diseño del interior sea más atractivo y minimalista, con un mayor espacio para el pasajero delantero y un amplio volumen, de fácil acceso, para guardar objetos.
Pero el interior del Citroën C4 Cactus tiene más sorpresas. Se han suprimido los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas funciones como del climatización, sonido, navegación, centro de información dinámica, teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción, sustituyendo el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital.
Además, en las versiones que disponen de la caja de cambios pilotada ETG, la palanca de cambios tradicional desaparece en favor del sistema ‘Easy Push’. Este mando simplificado cuenta con un pulsador de selección ‘D, N, R’ en la parte baja del cuadro de instrumentos y de levas en el volante para cambiar las marchas de forma manual.
El Citroën C4 Cactus plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil en un vehículo económico y ecológico. Para resolver una ecuación como ésta, Citroën ha elegido una estrategia novedosa: dar más valor a lo que realmente cuenta para los clientes, incorporando innovaciones tecnológicas y apostando fuertemente por el diseño, el confort, la facilidad de uso y un bajo coste de utilización, una estrategia que queda plenamente reflejada con el Airbag in Roof.